Photo by VisualHunt.com



Ir a bucear y hacer snorkel en Fuerteventura

Alrededor de las Islas Canarias se encuentran algunos de los lugares de buceo más bellos del Atlántico. Por lo tanto, bucear en Fuerteventura inevitablemente le deja impresiones extraordinarias. Y esto no es nada diferente para el snorkel en Fuerteventura. El mundo submarino de la segunda isla más grande de las Islas Canarias también ofrece excelentes condiciones tanto para buzos experimentados, así como para principiantes. Aquellos que quieran descubrir este medio húmedo por primera vez, ya sea haciendo esnórquel o buceo, están en el lugar idoneo en Fuerteventura.

El Atlántico ofrece a los viajeros de Fuerteventura muchas oportunidades para vivir experiencias y aventuras. Definitivamente debería aprovecharlo. Además del surf, la moto de agua y los paseos en barco, también el buceo y el snorkel pertenecen a las actividades más solicitadas en las Islas Canarias. Le espera una gran oferta y todo lo que tiene que hacer es, simplemente aprovechar de esta oportunidad. Pero, ¿qué hace de Fuerteventura una zona de buceo tan atractiva? ¿Y qué debe saber, especialmente si quiere bucear o hacer snorkel por primera vez? Descubralo aquí, solo tiene que leer este artículo.

Índice

  1. El area de buceo Fuerteventura
  2. Los lugares de buceo más bellos de Fuerteventura
  3. Snorkeling en Fuerteventura
  4. Bucear sin botella de oxígeno
  5. Fuerteventura para principiantes de buceo
  6. Aprender a bucear
  7. Requisitos para snorkel y buceo
  8. Tenga en cuenta al reservar
  9. Que traer para snorkel y buceo
  10. Nuestras actividades de buceo y snorkel


El mundo submarino de Fuerteventura

¿Por qué debería bucear o hacer snorkel en Fuerteventura?

La popular isla de vacaciones se caracteriza por un clima constante durante todo el año y ofrece temperaturas del agua bastante estables y moderadas. Sin embargo, lo más importante es lo que puede esperar bajo del agua. Debido al origen volcánico, hay innumerables arrecifes e interminables bancos de arena para explorar alrededor de Fuerteventura. Puede que no sea tan colorido como el Caribe, pero hay una enorme riqueza de peces con bancos enteros, hay peces grandes, incluso mamíferos marinos, y tiene una excelente visibilidad.

Puede nadar a través de brillantes bancos de peces, entre extrañas formaciones rocosas y en el fondo del mar. Hay barracudas, atúnes, morenas, rayas y calamares. También es muy probable que encuentre tiburones ángel porque son nativos del archipiélago canario. Si tiene suerte, incluso se encontrará con mantarrayas y podrá bucear junto a ballenas y delfines. Los arrecifes están cubiertos de anémonas de mar, corales y microorganismos. Casi pueden competir con los arrecifes más bellos del mundo cerca de Egipto o Indonesia.

¿Dónde están los lugares de buceo más bellos de Fuerteventura?

El gran arrecife de moray

El gran arrecife de moray está justo al lado del pequeño, pero es el más espectacular de los dos. Los dos arrecifes se encuentran en una pared de 40 metros de profundidad que cae en el Atlántico cerca del faro de Morro Jable en la península de Jandía. Aquí encontrará principalmente morenas, pero también tiburones ángel, barracudas, rayas y más. El gran arrecife de moray es uno de los mejores lugares de buceo en Fuerteventura y es conocido por todos los veteranos entre los buceadores.

Las Salinas

Este espectacular lugar de buceo se encuentra cerca de Caleta de Fuste y está dominado por paredes empinadas, arcos de piedra y rocas irregulares. Aquí encontrará corales negros, abanicos de mar rojo y ver peces grandes en este lugar es básicmante garantizado. El sitio de buceo Las Salinas solo es apto para buzos experimentados.

Bajón del Río

En Corralejo encontrará este lugar de aspecto alienígena. La bahía arenosa de 18 metros de profundidad está cubierta de rocas de magma, cuya forma se asemeja a un paraguas. Aquí se sumerge entre estructuras en forma de hongo que están llenas de vida. Estos "hongos" están cubiertos por innumerables esponjas. Además de la vida marina habitual de Fuerteventura, también encontrará peces loro y bancos enteros de diferentes tipos de besugo. Dependiendo de las corrientes, este lugar es adecuado tanto para principiantes como para avanzados.

El Jablito

Se considera el lugar de buceo perfecto para principiantes y además es ideal para snorkel. Este sitio también se encuentra cerca de Corralejo en el noreste. En este punto, puede sumergirse al reino de Neptuno directamente desde la playa. El lugar tiene una profundidad máxima de 15 metros y está protegido de las corrientes debido a su ubicación. Además de los tiburones ángel y las barracudas, aquí también encontrará cangrejos gigantes.

¿Por qué practicar snorkel en Fuerteventura?

El esnórquel en Fuerteventura es ideal para aquellos a quienes les gusta moverse en el mundo submarino, pero no quieren cargarse con equipos pesados de buceo o tener que tomar cursos. Simplemente se ponen una máscara de buceo, se colocan el tubo de snorkel en la boca, las aletas sobre los pies y listo. O use Easy Breath, un nuevo sistema de snorkel en que la máscara y el tubo están integrados. Al bucear, no debe profundizar más de 4 a 5 metros, ya que debe seguir subiendo para respirar, puesto que de lo contrario no tendrá suministro de aire. Por lo tanto, es más adecuado para permanecer en la superficie del agua. Solo mantienen la cabeza tan profundamente debajo del agua que el extremo del tubo respirador aún sobresale del agua, de esta manera podrá respirar normalmente.

¿Funciona el buceo sin cilindros de oxígeno?

Esta nueva forma de buceo fue copiada de buzos industriales y militares. Un llamado dispositivo de suministro de aire flota en la superficie del agua. Se le conecta una manguera larga, que dirige el aire de respiración directamente a su máscara de buceo. Gracias a esta forma de buceo sin botella, también pueden bucear hasta 6 metros de profundidad siendo novatos y sin licencia de buceo pero siempre acompañados por un instructor de buceo. La clara ventaja de esta técnica es que no tiene que nadar a la superficie para respirar, como cuando hace snorkel pero tampoco usa el equipo pesado de buceo. Los instructores le darán instrucciones detalladas y le explicarán a qué debe prestar atención y cómo debe comportarse.

¿Es Fuerteventura adecuado para principiantes?

Si nunca ha buceado y no tiene un cerificado de buceo como por ejemplo el PADI Open Water, no puede bucear sin un instructor. Por eso busque un centro de buceo en su destino de viaje para que le acompañe un instructor o para aprender a bucear allí y, si fuera necesario, para obtener un certificado de buceo. Fuerteventura es ideal para principiantes, ya que hay muchos lugares alrededor de la isla que tienen poca o ninguna corriente durante todo el año y la vista es casi siempre perfecta. La mejor manera de averiguar si le gusta el buceo es realizar un bautismo de buceo en la escuela de buceo.

¿Puedo aprender a bucear en Fuerteventura?

Sí. Hay muchos centros de buceo que tienen instructores certificados y donde puede obterner un certificado de buceo de acuerdo con los estándares de PADI, SSI o IAC. Los cursos suelen durar varios días. Por lo tanto, debe planificar sus vacaciones con más anticipación y buscar una escuela de buceo adecuada cerca de su lugar de vacaciones en Fuerteventura.

¿Qué se debe considerar?

¿Cuáles son los requisitos para snorkel y bucear?

Lo más importante primero. No importa si quiere hacer snorkel o buceo; debe estar sano y saber nadar para ambas actividades. Si sufre problemas cardíacos, pulmonares, epilepsia o diabetes, debe abstenerse del buceo. Esto también se aplica si está embarazada o ha tenido una cirugía recientemente. Para bucear con una botella y una máquina de respiración, necesita un certificado médico para demostrar su idoneidad para el buceo. Puede emitirlo antes de su salida o en un médico local.

Si quiere bucear sin un instructor, necesita una licencia PADI Open Water o equivalente. Puede alquilar equipos en cualquier centro de buceo. Sin embargo, no puede bucear sin un compañero. Solo los buzos solistas especialmente entrenados pueden hacer esto. Entonces, si no viaja con amigos de buceo, debe reservar inmersiones en un centro de buceo. De esta manera está acompañado y también conoce a personas de ideas afines.

El seguro personal de accidentes de buceo es obligatorio en Canarias. Si no tiene su propio seguro tiene que contratarlo y pagarlo en el centro. En este último caso, su seguro solo será válido durante el período en el que desea bucear en Fuerteventura.

No se requieren seguros ni certificados médicos para practicar snorkel.

¿A qué debe prestar atención al reservar?

Lea atentamente las ofertas de las escuelas de buceo. Preste atención a lo que está incluido en los precios. Puersto que, puede ser el caso con los cursos de buceo que el material didáctico para la parte teórica debe pagarse extra. Lo mismo se aplica con respecto al equipo necesario, seguro de accidentes de buceo, viajes en barco y traslados al hotel. Si su inglés no es perfecto, verifique en qué idiomas se guian las inmersiones y se imparten los cursos. En la parte superior de nuestras descripciones detalladas encontrará pequeñas banderas, que muestran los idiomas. Además, busque en “¡Nota Importante!” y “Servicios y Precios”.

¿Qué debe traer para el buceo y el snorkel?

  • Documentos: Para inmersiones y cursos, debe traer su cerificado de buceo y la poliza del seguro (consulte el punto “¿Cuáles son los requisitos para snorkel y bucear?”). No se requiere una licencia si este es su primer curso de buceo.
  • Traje de baño y toallas: Debe llevar su traje de baño debajo del traje de neopreno.
  • Protector solar: Aplicar antes del snorkel o bucear. Y luego mejor renovarlo después.

En las descripciones detalladas de nuestras ofertas de esnórquel y buceo, encontrará información específica sobre todo lo que debe considerar. Los requisitos personales, consejos y recomendaciones se enumeran en “¡Nota Importante!” y en el área “Servicios y Precios” puede averiguar qué costos tendrá que pagar y qué servicios están incluidos y qué está excluido.

Lo más importante es que pase unas vacaciones inolvidables en Fuerteventura. Disfrute el tiempo con sus seres queridos y no pierda la oportunidad de sumergirse en mundos siempre fascinantes.

Haga buceo o snorkel en Fuerteventura

En el norte, en el centro y en el sur de la isla. Encuentre las excursiones en su zona.





Oferta de buceo y snorkel en el norte

Buceo & Snorkel Corralejo Fuerteventura

    Buceo & Snorkel Corralejo Fuerteventura

    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, miércoles, viernes, domingo                      Duración: 3 horas                                                                     Explore uno de los lugares de snorkel y buceo más hermosos de las Islas Canarias. No muy lejos de Corralejo hay un parque natural alrededor de la isla de Lobos.…

    desde  50,00





    Oferta de buceo y snorkel en el centro de la isla






    Oferta de buceo y snorkel en el sur





    Esto también podría interesarle

    Excursión en Quad Corralejo Fuerteventura

      Excursión en Quad Corralejo Fuerteventura

      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 3 horas                                                                     Una excursión repleto de acción - por Fuerteventura en quad. Le espera 80% del trayecto todoterreno. Un evento extremadamente polvoriento con la garantía absoluta para divertrise! Viva la belleza salvaje…

      desde  85,00
      Excursión en Catamarán Select Fuerteventura

        Excursión en Catamarán Select Fuerteventura

        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Viernes                             Duración: 4 horas                                                                     El sol brilla, usted respira el aire marino fresco y siente la sal en sus labios. Las gaviotas vagan en el cielo azul de Fuerteventura y se queda observando las actividades…

        desde  63,00
        Excursión en Quad Costa Calma Fuerteventura

          Excursión en Quad Costa Calma Fuerteventura

          Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto lunes                         Duración: 3 horas                                                                     Una expedición repleta de acción por Fuerteventura en quad. Esta excursión combina la sensacional diversión de conducción en quad con una gran experiencia en la naturaleza. En su camino…

          desde  90,00



          fast_rewind

             Bicicleta & Segway






          Buggy & Quad

            fast_forward

          ¿Tiene más preguntas o necesita más información?



          Contacto

            headset_mic