Caminatas guiadas en Fuerteventura

Fuerteventura es considerada como el paraíso de los surfistas por la mayoría de la gente por sus maravillosas playas y buenas condiciones de viento. Sin embargo, para el senderismo, Fuerteventura todavía se trata injustificadamente como una punta. La isla cautiva con impresionantes paisajes volcánicos, una interesante flora y fauna en parte única, enormes áreas tranquilas y, por último, pero no menos importante, una excelente red de rutas de senderismo. No hace falta mucho para convencer a los amantes de la naturaleza de que la isla también puede ser un El Dorado para senderistas. Por lo tanto, algunos profesionales se han especializado en ofrecer caminatas guiadas en Fuerteventura.

Los principiantes del senderismo al igual que los expertos están en buen lugar en Fuerteventura. El relieve de la isla ofrece las rutas de senderismo adecuadas para cada nivel. Desde cómodamente fácil hasta cuesta arriba empinada y agotadora, hay una experiencia de senderismo adecuada para todos. Descubra Fuerteventura mientras camina y haga algo bueno para su cuerpo y mente al mismo tiempo. Si aún no es un entusiasta del senderismo, y también si es un experto en senderismo, encontrará todo lo que necesita saber sobre el senderismo y caminatas guiadas en Fuerteventura aquí.

Índice

  1. Breve historia del senderismo
  2. Por qué ir de caminata en Fuerteventura
  3. Para quien es adecuado el senderismo
  4. La mejor temportada para el senderismo en Fuerteventura
  5. Caminatas guiadas por Fuerteventura
  6. Qué considerar al reservar
  7. Lo que debe llevarse a una caminata
  8. Donde ir de caminata en Fuerteventura
  9. Flora y fauna en Fuerteventura
  10. Nuestras caminatas guiadas en Fuerteventura


¿De dónde viene el entusiasmo por el senderismo?

El senderismo en el pasado solía ser una forma de viajar. Debido a su cercanía con la naturaleza, algunas personas estaban tan fascinadas con este manera de viaje que se desarrolló una forma de senderismo sin propósito. Se practicaba en parte como deporte y en parte como una simple actividad de ocio. Los primeros senderistas fueron documentados ya en la Edad Media alrededor de 1350. Al principio, caminar estaba reservado exclusivamente para los ricos. Fue solo a fines del siglo XIX que esta actividad se hizo accesible para la gente común. Hoy en día, se puede encontrar una red de rutas de senderismo amplia y más o menos bien señalizada así como senderos bien transitados en grandes partes del mundo, en las que caminan docenas de entusiastas del senderismo todos los días.

Excursiones de senderismo en Fuerteventura

¿Vale la pena hacer senderismo en Fuerteventura?

En respuesta, tenemos que decir un SI decidido. Porque a una gran cantidad de lugares interesantes en Fuerteventura solo se puede llegar a pie. Los senderistas de montaña entrenados difícilmente encontrarán un verdadero desafío en la hermosa isla canaria, ya que la montaña más alta por ejemplo solo tiene 807 metros de altura. A primera vista, la isla parece desierta y árida. En una inspección más cercana, sin embargo, incluso convence a los senderistas aficionados y, sobre todo, a los amantes de la naturaleza con su enorme variedad de paisajes. En sus caminatas no solo encontrará largos y fascinantes tramos de playa, sino también impresionantes cráteres volcánicos, vastos campos de lava, paisajes de dunas desérticas y palmerales exuberantes. El conjunto se completa con una flora y fauna endémica única.

¿Para quién es adecuado el senderismo en Fuerteventura?

El senderismo es adecuado para todo el mundo, una persona puede unirse tan pronto como sepa caminar. El único requisito básicamente es tener buena salud. Todo lo demás resulta de los datos de la ruta de senderismo que desea recorrer. Puede determinar si una caminata es adecuada para usted verificando los alrededores, el terreno, la altitud y la duración del recorrido en kilómetros. Luego debe evaluar de manera realista si está preparado para el desafío. A veces también es necesario no tener miedo a las alturas y una pisada segura, ya que tiene que ir por acantilados o caminos resbaladizos y sin pavimentar.

Un buen indicador es el nivel de dificultad, que resume la velocidad, el grado de las pendientes o descensos, la superficie y las distancias. Se clasifica en escalas cuanto mayor es el valor, más exigente es el recorrido. En nuestro sitio web encontrará información sobre la dificultad y los requisitos personales, en los elementos del menú “¡Nota Importante!” y “Servicios y Precios” en las descripciones detalladas de las caminatas guiadas en Fuerteventura.

¿Cuál es el mejor momento para practicar senderismo en Fuerteventura?

Mientras que en grandes partes de Europa, el senderismo es realmente agradable o incluso solo posible en los meses de verano, Fuerteventura es un destino perfecto para practicar senderismo en invierno debido a su clima cálido y seco durante todo el año. Las mejores condiciones climáticas para practicar senderismo prevalecen de noviembre a mayo. Predomina el cielo azul claro y hay muy poca lluvia. La brisa del viento de los alisios del norte y el noreste proporciona la frescura necesaria, ya que no hay vegetación que proporcione sombra. También la naturaleza muestra su lado más exuberante, especialmente después de una breve lluvia, aún sea por lo menos durante algunos días. Todo florece, brilla en los colores más bellos y ofrece un maravilloso espectáculo natural.

¿Por qué unirse a caminatas guiadas en Fuerteventura?

  • Asesoramiento e instrucción: Las rutas de senderismo muestran diferentes niveles de dificultad. Los guías de senderismo conocen muy bien su área y, por lo tanto, pueden brindarle excelentes consejos e instrucciones perfectas.
  • Minimización del riesgo: En las caminatas guiadas, conocerá los caminos menos frequentes y no señalicados sin tener que utilizar un mapa y sin correr ningún riesgo.
  • Condiciones climáticas: El clima puede cambiar de forma repentina durante und caminata en Fuerteventura, lo que puede empeorar rápidamente las condiciones del camino. Los guías podrán mostrarle exactamente cómo manejarlo.
  • Emergencias: Grandes áreas de la isla son desiertas y, por lo tanto, no hay personas. Esto también significa que no puede obtener (primera) auxilio de otros en caso de necesidad si va de caminata solo.
  • Servicio de transporte: Algunos puntos de partida para los recorridos de senderismo más bellos solo se pueden alcanzar por caminos sin pavimentar. En coche de alquiler no se le permite ir allí porque perdería su cobertura de seguro saliendo de las carreteras pavimentadas.
  • Información: Los guías de senderismo conocen la isla y su gente a la perfección. Aprenderá mucho sobre el paisaje, la naturaleza y la cultura, y también obtendrá información privilegiada que no hubiera recibido de otra manera.
  • Servicios inclusivos: Además del servicios de transporte desde su hotel, muchos operadores también ofrecen bocadillos, agua potable, servicio de fotografía, botas y bastones de senderismo.

¿Qué se debe considerar al reservar?

Lo más importante es que verifique cuidadosamente las condiciones y los requisitos personales antes de reservar una caminata guiada. Esta es la única manera de garantizar que el recorrido de senderismo elegido sea adecuado para usted. Tenga en cuenta que los meses de invierno son temporada alta para las caminatas en Fuerteventura. La demanda es correspondientemente alta. Por lo tanto, recomendamos reservar con anticipación para asegurarse las plazas solicitadas.

¿Qué debe traer al hacer senderismo en Fuerteventura?

  • Calzado firme: No hay paredes empinadas para escalar, pero un buen agarre es esencial en los caminos sin pavimentar.
  • Agua y refrigerios: Suficiente agua y barritas energeticas deben formar parte del equipo básico para el senderismo.
  • Protección solar y gorra: Fuerteventura apenas ofrece sombra en grandes áreas. Por lo tanto, debe protegerse adecuadamente de la radiación solar permanente, que apenas pierde su fuerza incluso en invierno. El uso de sombreros es aconsejable y es obligatorio usar protector solar con el factor de protección solar lo más alto posible.
  • Protección contra la lluvia y chaquetas: Como puede esperar un cambio rápido en el clima en cualquier momento, siempre debe guardar algo correspondiente en su mochila.
  • Botiquín: Dado que siempre puede pasar algo en el camino, debe tener los utensilios necesarios para primeros auxilios. Los guías siempre llevan algo con ellos en caminatas guiadas.

¿Dónde puede caminar en Fuerteventura?

Senderismo en el centro de Fuerteventura

Las crestas del macizo de Betancuria atraviesan el centro de la isla del norte al sur como una cadena montañosa. Aquí le esperan paisajes fantásticos y en los meses de invierno prospera una vegetación colorida que luego desaparece casi por completo en verano.

Senderismo desde Morro Jable hacia el oeste

Desde Morro Jable puede llegar rápidamente a la costa oeste y perderse en la extensión aparentemente interminable de la playa de Cofete. En est lugar las olas del Atlántico rompen con fuerza en los acantilados arrastrados por el viento. Y tampoco está lejos del Parque Nacional Jandía. Suba al Pico de la Zarza, que es la montaña más alta de Fuerteventura a 807 metros.

Senderismo desde Corralejo, explore el norte

Desde Corralejo llega rápidamente a las hermosas dunas del noreste caminado. Hay bahías tranquilas para nadar y lugares atractivos para surfear. Desde Lajares hasta el volcán Calderón Hondo, encontrará paisajes volcánicos únicos e impresionantes, con cráteres y campos de lava.

Senderismo desde Caleta de Fuste en el este

En el suave este, hay maravillosas playas de arena mire dónde mire. Puede llegar fácilmente caminando desde Caleta de Fuste. Pero tampoco está lejos del centro de la isla del parque paisajista Betancuria.

Senderismo desde Costa Calma y en la península de Jandía - El Sur

En la península de Jandía se pueden encontrar zonas desérticas que se funden en maravillosas playas y dunas de ensueño. Camine hacia el sur desde Costa Calma y disfrute de espectaculares vistas del accidentado paisaje montañoso.

Flora y fauna en Fuerteventura

¿Qué vegetación puede esperar en Fuerteventura?

Fuerteventura no tiene una vegetación exuberante. La presencia de plantas endémicas es lo que hace que la isla sea tan especial. Su vegetación está excelentemente adaptada al clima seco y florece en los colores más bellos después de solo unas pocas gotas de lluvia, al menos por un corto tiempo. Los árboles son una rareza, aunque se pueden encontrar algunos tipos de palmeras. Las plantas más comunes son:

  • Tejer
  • Lila
  • Escoba
  • Euphorbiaceae

¿Qué animales se ven en Fuerteventura?

A diferencia de las otras Islas Canarias, el mundo animal de Fuerteventura es muy pobre en especies y solo se pueden encontrar animales salvajes más pequeños. Sin embargo, los amantes de las aves estrán plenamente satisfechos.

    Mamíferos:
  • Cabras
  • Erizos
  • Conejos
  • Ratones
  • Ardillas terrestres
  • Murciélagos
    Reptiles:
  • Serpientes no tóxicas más pequeñas
  • Tortugas
  • Lagartos
    Aves:
  • Especies de aves raras, en parte endémicas
  • Aves rapaces más pequeñas
  • Aves migratorias

Senderismo en Fuerteventura

En el norte, en el centro y en el sur de la isla. Encuentre las excursiones en su zona.





Nuestras caminatas guiadas en el norte






Nuestras caminatas guiadas en el centro de la isla






Nuestras caminatas guiadas en el sur

Caminata Costa Salvaje & Leyendas Fuerteventura

    Caminata Costa Salvaje & Leyendas Fuerteventura

    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes                             Duración: 5,5 horas                                                                     Recorra los antiguos caminos de pastores de Fuerteventura y sumérjase en mitos y leyendas de épocas pasadas. La caminata guiada le llevará primero al singular cañón La Presa de Las…

    desde  55,00
    Caminata Vino & Volcán Fuerteventura

      Caminata Volcán & Vino Fuerteventura

      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Viernes                            Duración: 5,5 horas                                                                     Una caminata guiada por el fascinante paisaje volcánico de Fuerteventura, seguida de una degustación de vinos. Disfrute del silencio absoluto, lejos de las rutas turísticas, en medio de la enorme…

      desde  55,00
      Senderismo con Cabras en Fuerteventura

        Senderismo con Cabras en Fuerteventura

        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Sábado                             Duración: 5,5 horas                                                                     Explore el interior de Fuerteventura lejos de las rutas turisticas habituales en esta caminata guiada y acompañada de cabras. Estos simpáticos compañeros de cuatro patas estarán encantados de cuidar…

        desde  59,00
        Caminata Tapas & Cultura Fuerteventura

          Tapas & Cultura Fuerteventura a Pie

          Temporada: Todo el año                          Itinerario: Miércoles                            Duración: 5,5 horas                                                                     Disfrute de Fuerteventura con todos sus sentidos. Esta caminata guiada le llevará de finca en finca y de degustación a degustación. Tunos, salsas mojo, gofio y por supuesto el queso…

          desde  59,00




          Esto también podría interesarle

          Aventura de Mar desde Fuerteventura a Lanzarote

            Aventura de Mar desde Fuerteventura a Lanzarote

            Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes, jueves, viernes                        Duración: 5 horas                                                                     Viaje a las hermosísimas Playas de Papagayo de Lanzarote, mientras está de vacaciones en Fuerteventura. No deje pasar la oportunidad de pasar un gran día en el mar. Primero…

            desde  44,00
            Playa y Mercadillo Desde Fuerteventura a Lanzarote

              Playa y Mercadillo Desde Fuerteventura a Lanzarote

              Temporada: Todo el año                          Itinerario: Sábado                             Duración: 5 horas                                                                     Island Hopping, pase un gran día en Lanzarote durante sus vacaciones en Fuerteventura. Vayase de compras el sofisticado puerto Marina Rubicón y a nadar en las paradisíacas Playas de Papagayo.…

              desde  44,00
              Excursión en Quad Corralejo Fuerteventura

                Excursión en Quad Corralejo Fuerteventura

                Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 3 horas                                                                     Una excursión repleto de acción - por Fuerteventura en quad. Le espera 80% del trayecto todoterreno. Un evento extremadamente polvoriento con la garantía absoluta para divertrise! Viva la belleza salvaje…

                desde  75,00



                fast_rewind

                   Bus & Jeep






                Deportes Acuáticos

                  fast_forward

                ¿Tiene más preguntas o necesita más información?



                Contacto

                  headset_mic