¿Por qué no? Un tour en quad por Fuerteventura

¿Quién no lo conoce? ¡Parece una motocicleta de cuatro ruedas! Pero aparte del manillar y el asiento, tiene poco en común con la motocicleta. El llamado Quad o ATV (All Terrain Vehicle)es uno del los vehículos de ocio más populares en Europa. ¡Y por eso no debe perderse la experiencia impresionante de conducir Quad en Fuerteventura en sus vacaciones! Un paseo en quad no solo le brindará emoción y diversión, sino que la isla también ofrece paisajes y naturaleza excepcionales que están esperando ser descubiertos. Y el Quad Tour es perfecto para eso. Corra por las curvas de asfalto, llegue a lugares que nunca habría encontrado de otra manera, simplemente disfrute de un buen rato.

Da igual si es un conductor experimentado o si nunca se ha sentado en este vehículo antes, el quad es adecuado para todo el mundo. Aquellos que aún no lo han hecho lo aprenderán fácilmente. Sin embargo, debe tener en cuenta algunos puntos extremadamente importantes. Lo que es, lo se lo explicamos aquí para que pueda disfrutar de sus vacaciones. Aquí encontrará todos los consejos esenciales y la información más importante sobre los tours en quad, los quad en sí y los quads de Fuerteventura de un vistazo.

Índice

  1. El quad y la diferencia con el ATV
  2. Dónde conducir quad en Fuerteventura
  3. Alquiler un quad en Fuerteventura
  4. Que debe considerar al coducir un quad
  5. Los requisitos para conducir un quad
  6. Obligatoriedad del casco
  7. Esto debe tenerse en cuenta al reservar
  8. Lo que necesita para el tour


¿Qué es un quad y qué es un ATV?

Mirando un quad, lo primero que se nota es la semejanza visual con la moto. También hay quads con y sin revestimiento (naked). El motor se encuentra debajo del tanque, está sentado en un banco, el gas está en el manillar y frena con el pie. Eso es básicamente todo lo que la motocicleta y el quad tienen en común. Los quads suelen venir con automático, el gas no se controla por el manillar con un mango giratorio, sino con una palanca que se opera con el pulgar. La mayor diferencia con la moto, sin embargo, la encontrará en el manejo. Pero más sobre eso en adelante. Los quads y los ATV son esencialmente los mismos vehículos, excepto que los ATV (All Terrain Vehicle) también se pueden usar fuera de la carretera, mientras que los quads solo en carreteras de asfalto. Sin embargo, coloquialmente ambos se conocen como Quads.

Ir en quad en Fuerteventura

¿Dónde puedo conducir en Fuerteventura quad?

Fuerteventura es la segunda más grande de las Islas Canarias, pero está escasamente poblada. De consequencia hay muchas oportunidades para conducir el quad en rutas muy diversas. Pase por la dunas, playas kilométricas, respiraderos de volcanesy rocas ásperas. Básicamente, puede conducir el quad en cualquier carretera pública de asfalto. También hay uno u otro camino sin pavimentar, por lo que puede conducir fuera de la carretera. Sin embargo, no debe salir de las rutas oficiales. Los organizadores de Quad Tours en Fuerteventura tienen permisos para conducir en lugares, dónde no podrá ir por su cuenta. Pero incluso con las vistas guiadas en quad, tiene la oportunidad de probar su vehículo en cuatro ruedas, sin temer el tráfico. De todas forms, la seguridad siempre es primordial, porlo que deben seguirse las instrucciones de las guías.

¿Alquiler un Quad en Fuerteventura?

En Fuerteventura hay alquileres de quads en diferentes lugares. Sin embargo, si no tiene experiencia de conducción, es aconsejable no alquilar un quad y probarlo por su cuenta. Para principiantes es convienente una visita guiada, ya que recibirán instrucciones sobre cómo guiar un quad de forma segura. Los conductores experimentados que desean explorar la isla en quad por su cuenta, deberían planear su ruta y pensarse dónde ir y lo qué quieren ver antes de alquilar el vehículo. Tenga en cuenta que no le es permitido abandonar las vías públicas para probar el Quad en campo abierto.

¿Qué se debe considerar al conducir quads?

Para empezar: Un quad definitivamente no se conduce como una motocicleta. Por esta razón, incluso los motociclistas experimentados que aún no se han sentado en un quad deben ser considerados principiantes. Antes de una excursión en quad, se realizan unas rondas de práctica en los terrenos del operador para acostumbrarse al vehículo. Por supuesto, los conductores experimentados no necesitan hacerlo.

Dado que el centro de gravedad del quad es muy alto, hay mucho que considerar especialmente en las curvas. Debe mover la parte superior de su cuerpo en la entrada de la curva para no volcarse con el quad. Esto significa que en las vueltas de la izquierda, debe mantener la parte superior de su cuerpo a la izquierda y en las vueltas a la derecha a la derecha. Además, el gas es inusual para la mayoría. No hay el clásico mango giratorio, sino una palanca que debe accionar con el pulgar. Manejarlo correctamente llevará un momento. Nuestros operadores usan quads automáticos por lo que solo tiene que acelerar y frenar.

¿Cuáles son los requisitos para participar en un tour en quad?

A nivel legal, en Europa, para conducir un quad es necesario el carnet de automóvil de clase B. No se requieren pruebas o licencias adicionales. Sin embargo, si alquila un quad o participa en un tour en Fuerteventura, se pueden aplicar otras reglas. Por lo tanto, los alquileres u operadores generalmente requieren una edad mímima de 21 años y que tenga el permiso de conducir de la clase B durante al menos 2 años.

Los pasajeros deben tener 12 años, además el conductor y el pasajero juntos no deben superar un determinado peso máximo y no se permite conducir sin calzado cerrado. Puede encontrar toda la información sobre los requisitos para los tours que ofrecemos en las descripciones detalladas “¡Nota importante!”.

¿Es necesario llevar un casco cuando se conduce un quad?

Sí. Igual que en cualquier otro lugar de Europa, también en Fuerteventura el casco es obligatorio para la coducción de quads. Por lo tanto el conductor y el acompañante, son obligados a ponerse el casco. Sin embargo, no tiene que preocuparse, porque los cascos son proporcionados por el operador, y esto está incluido en el precio.

¿Qué debo considerar al reservar un tour en quad?

Al igual que los tours en buggy, en Fuerteventura puede disfrutar del placer de conducir en quad durante todo el año. Pero especialmente en los meses de verano, desde finales de junio hasta principios de septiembre es temporada alta. En este período, los tours a menudo están completos durante días en antelación. Por lo tanto, le recomendamos que asegure su participación en el Quad Tour reservado en nuestro sitio web unas semanas antes de su llegada.

¿Qué debo traer a la gira?

  • El carnet de conducir es obligatorio y el original debe presentarse al operador antes de salir de excursión, no se permiten copias.
  • Ropa deportiva: Póngase algo cómodo y recuerde que habrá mucho polvo en la parte fuera de la carretera.
  • Chaquetas: En los meses de octubre a mayo, debe llevarse chaquetas. No subestime el frío por el viento, especialmente en las alturas.
  • Paño de protección contra el polvo: Es muy recomendable levar bandana para protegerse del polvo durante la conducción todo terreno.
  • Protector solar con alto SPF: Siempre debe aplicarse, incluso en días nublados.

Puede leer esta información en las descripciones detalladas de los recorridos en “¡Nota importante!” y “Servicios y precios”. Le deseamos que disfrute de su tour en quad en Fuerteventura.





Oferta de tours en quad en Fuerteventura

Excursión en Quad Corralejo Fuerteventura

    Excursión en Quad Corralejo Fuerteventura

    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 3 horas                                                                     Una excursión repleto de acción - por Fuerteventura en quad. Le espera 80% del trayecto todoterreno. Un evento extremadamente polvoriento con la garantía absoluta para divertrise! Viva la belleza salvaje…

    desde  75,00
    Excursión en Quad Caleta de Fuste Fuerteventura

      Excursión en Quad Caleta de Fuste Fuerteventura

      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 3 horas                                                                     90% fuera de la carretera! No necesitas decir nada más sobre esta excursión en quad. Como se sabe, el factor de diversión aumenta con la proporción de la ruta fuera…

      desde  75,00
      Excursión en Quad Costa Calma Fuerteventura

        Excursión en Quad Costa Calma Fuerteventura

        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto lunes                         Duración: 3 horas                                                                     Una expedición repleta de acción por Fuerteventura en quad. Esta excursión combina la sensacional diversión de conducción en quad con una gran experiencia en la naturaleza. En su camino…

        desde  90,00
        Excursion en Quad Jandia Fuerteventura

          Excursión en Quad Jandía Fuerteventura

          Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 2 horas                                                                     Explore Fuerteventura en quad saliendo de Morro Jable. Esta excursión en quad combina la inmensa emoción de la conducción con la experiencia natural del Parque Natural de Jandía.…

          desde  75,00




          Esto también podría interesarle

          Caminata Tapas & Cultura Fuerteventura

            Tapas & Cultura Fuerteventura a Pie

            Temporada: Todo el año                          Itinerario: Miércoles                            Duración: 5,5 horas                                                                     Disfrute de Fuerteventura con todos sus sentidos. Esta caminata guiada le llevará de finca en finca y de degustación a degustación. Tunos, salsas mojo, gofio y por supuesto el queso…

            desde  59,00
            Gira en Catamarán Lobos Deluxe Fuerteventura

              Gira en Catamarán Lobos Deluxe Fuerteventura

              Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 4 horas                                                                     Muchos dicen que en esta gira en catamarán se pasan las 4 horas más fabulosas en el mar de Fuerteventura. Hay un máximo de 12 pasajeros a bordo del hermoso…

              desde  65,00
              Parasailing en Morro Jable Fuerteventura

                Parasailing en Morro Jable Fuerteventura

                Temporada: Todo el año                          Itinerario: Actualmente no disponible                        Duración: aprox. 10 minutos                                                                   Experimente Morro Jable desde las alturas: Diviértase haciendo Parasailing en Fuerteventura. Flote a unos 150 m sobre las aguas turquesas del mar. Disfrute de un excitante cóctel de varias sensaciones…

                desde  45,00



                ¿Tiene más preguntas o necesita más información?



                Contacto

                  headset_mic