Fuerteventura - Eldorado para bici de carretera, bici de montaña & Co.

A algunos les gusta estar en la naturaleza, a otros les encanta la emoción y tambiém hay quien aprecia el desafío físico. La bici ya no es solo un simple medio de transporte. Más bien, se ha convertido en deporte, ocio y diversión. Y por esa razón el ciclismo en Fuerteventura es una de las actividades vacacionales mas populares. Ya sea que quieras dar una vuelta con la bicicleta de montaña o la bicicleta de carretera Fuerteventura. El impresionante paisaje volcánico no solo anima a los aficionados apasionados, sino también a una o el otro couchpotato a explorar la isla en bicicleta.

Para algunos, ciclismo en Fuerteventura significa mantenerse en forma o entrenar también durante las vacaciones. Mientras otros aprovechan la oportunidad para familiarizarse con este deporte o comenzar a hacer algo por sí mismos y por su salud. Básicamente, la mayoría de las excursiones en bicicleta son adecuadas para todos, como se ofrecen en distintos niveles de dificultad. La única excepcón son las bicicletas de montaña, bicicleta de carretera como exigen un mínimo de capacidad con respecto a la técnica y aptitud físca. Los profesionales locales también ofrecen numerosas visitas guiadas. En el siguiente artículo, aprenderá cómo encontrar el tour adecuado y lo que debe tener en cuenta para dar una buena vuelta en bici.

Índice

  1. Fuerteventura - ideal para el ciclismo
  2. Tours en bicicleta de carretera
  3. Tours en bicicleta de montaña
  4. Tours en city bikes
  5. Tours en e-bikes
  6. Alquiler de bicicleta en Fuerteventura
  7. El comportamiento correcto al montar en bicicleta
  8. Así encontrar el tour en bicicleta adecuado
  9. Reservar correctamente
  10. Qué los tours en bicicleta incluyen
  11. Criterios de admisibilidad
  12. Lo que debe tener en el tour


¿Por qué Fuerteventura es ideal para el ciclismo?

Fuerteventura es una de las más antiguas de las Islas Canarias, y la erosión ha hecho un buen trabajo en los últimos millones de años. En muchas carreteras y senderos, hay mucho menos pendientes pronunciadas que, por ejemplo, en Gran Canaria, por lo que la isla es ideal para el ciclismo. Los aficionados encuentran por supuesto también un terreno desafiante para sus bicicletas de carrera y bicicletas de montaña en Fuerteventura. La mayoría de los caminos son escasamente utilizados y bien desarrollados. Los senderos todo terreno están en su mayoría señalizados y en excelentes condiciones. Sin embargo, si no tiene ganas de planear sus propias rutas y tener que navegar durante el recorrido, le recomendamos de reservar una gira guiada en bicicleta.

¿Qué recorridos en bicicleta se ofrecen en Fuerteventura?

Excursiones en bicicleta de carretera en Fuerteventura - Condiciones ideales

El interior de la Isla Canaria es solo escasamente poblado. Igualmente, muchas de las carreteras, incluso en los rincones más remotos de la isla, están bien pavimentadas. Al mismo tiempo, el tráfico de automóviles es muy poco. Condiciones simplemente ideales para descubrir Fuerteventura en una excursión en bicicleta de carretera. Los guías conocen los caminos a la perfección y saben exactamente que zona es más tranquila y dónde hay la naturaleza más exhuberante. En el interior de la isla de todas formas hay que hacer frente a una u otra pendiente empinada. Por lo tanto, si desea participar en un tour en bicicleta de carretera, es aconsejable que ya tenga algo de experiencia de conducción y cierta aptitud física básica.

Excursiones en bicicleta de montaña en Fuerteventura - Las mejores rutas

En los parques naturales y en algunas partes de la costa encontrará oportunidades de primera clase para los ciclistas de montaña. Montones y montones de senderos sin pavimentar que tienen un lugar destacado tras otro para usted. En Fuerteventura también con la mountain bike se aplica la regla: primero hay que subir la cuesta para entonces poder disfrutar de un descenso emocionante. Esto es todo un placer con su bicicleta de montaña Full Supension, pero en este caso también se necesita un mínimo de experiencia técnica.

Excursiones en bicicleta de paseo en Fuerteventura

Una bicicleta de paseo para excursiones es una mezcla de bicicleta de carretera y bicicleta de montaña. Con muelles en la parte delantera, ruedas de 29 pulgadas y una palanca de cambios adecuada para superar, si fuera necesario, una u otra pendiente empinada. Un recorrido en bicicleta de paseo en Fuerteventura significa ciclismo de una manera completamente relajada. Las rutas se eligen para evitar subidas fuertes o incluso solo van cuesta abajo. Por lo tanto, son ideales para principiantes, personas poco entrenadas y toda la familia.

Excursiones en bicicleta eléctrica en Fuerteventura

Pisando los pedaleas nota cómo puede avanzar con muy poco esfuerzo. Gracias a la bicicleta eléctrica puede manejar con facilidad unas cuantas cuestas muy pronunciadas aún no siendo entrenado. En estos tours, el objetivo principal es disfrutar de la naturaleza y explorar la isla de forma muy agradable y cómoda. Muchas de estas bicicletas también son aptas para rutas fuera de la carretera, por lo que puede ver zonas menos accesibles durante del paseo. Estas excursiones en e-bike son perfectas para principiantes y familias y son simplemente divertidas.

La información más importante sobre el ciclismo en Fuerteventura

¿Alquiler bicicletas en Fuerteventura?

En Morro Jable, Jandía, Costa Calma, Caleta de Fuste o Corralejo puede leer en casi todos las esquinas: “Alquiler bicicletas”. ¿Y por que no? Si alquila una bici en Fuerteventura y desea realizar un tour por su cuenta, por favor piense en la ruta y lo que necesita llevar con atelación. Al planificar cosidere, que en el interior de la isla escasamente poblado puede que no vea gente o que no haya pueblos durante horas. Por eso asegúrese de llevarse suficiente agua. Obtiene el casco de bicicleta en el mismo alquiler de bicicletas.

¿Cómo me comporto cuando voy en bici en Fuerteventura?

La consideración y el respeto por la naturaleza son las máximas del ciclismo en Fuerteventura y en otras partes del mundo. Puesto que los ciclistas y los automovilistas se ven obligados a coexistir en las carreteras públicas de asfalto. Por lo tanto, los ciclistas siempre deben conducir uno detrás del otro y en la medida de lo posible a la derecha. De esta manera se evitan situaciones peligrosas (adelantamientos). No tire su basura al costado de la carretera y no deje que el aceite (cadena) gotee en el suelo. El medio ambiente y la naturaleza te lo agradecerán. Siempre use su casco de bicicleta. Un aspecto importante de la seguridad. Y en España es también el requisito de la obligatoriedad del casco al andar en bicicleta.

¿Qué recorrido en bicicleta me queda mejor?
Cómo encontrar el tour en bicicleta adecuado

  • Para los amantes de la naturaleza y los adictos a la adrenalina: Quien ama los interiores, lejos de la civilización y la naturaleza pura, debería practicar ciclismo de montaña. Los tours pero también requieren el gusto para la emoción, ya que algunas cuestas abajo bombean una buena dosis adrenalina en sus venas. Un principiante absoluto de MTB, no debería participar en esta aventura en Fuerteventura. Definitivamente debe traer algo de experiencia previa y buena forma física, y sobre todo, no debe tener miedo a las velocidades y las alturas.
  • Para los fanáticos del fitness: Quién está en buena forma física y busca retos personales, será atendido en un tour en bicicleta de carretera. Las personas que acaban de decidir de empezar con el deporte o incluso no les gusta hacer ejecicio están en el lugar equivocado. Porque aunque la gama de los tours en bicicleta de carretera ofrece niveles de fácil a difícil, incluso “fácil” requiere un cierto grado de aptitud física básica.
  • Para los turistas de aventura: Quienes quieran probar el ciclismo o simplemente quieran experimentar actividades cercanas a la naturaleza, deberían participar en una excursión de bicicleta de paseo. Estas giras están diseñados para que incluso personas poco entrenadas disfruten de explorar los alrededors en bicicleta. Solo se deben superar unas pequeñas pendientes, aún por los general van casi sólo cuesta abajo. Estos paseos son perfectos para familias con niños pequeños y personas poco entrenadas.
  • Para los cómodos: Si no le gusta mucho el esfuerzo pero aún quiere explorar los hermosos alrededores de Fuerteventura en bicicleta, la mejor opción son los tours en bicicleta eléctrica. Cuando van cuesta arriba, el pequeño ayudante eléctrico en su bicicleta le apoyará. Aunque todavía tiene que pedalear, apenas requiere fuerza. Las excursiones en e-bike son ideales como experiencia familiar y los antideportivos.

¿Qué debo tener en cuenta al reservar un tour en bicicleta?
Cómo reservar un tour en bicicleta

Lo más importante es que averigue cuales los requisitos de un tour con respecto a la aptitud física y la técnica. En las descripciones del recorrido encontrará todos los detalles sobre la duración, el ascenso a superar y una clasificación de nivel de dificultad en escala (1 = simple, 10 = muy difícil o similar). Sea honesto consigo mismo y evalue su forma física de manera realista. El proceso de una excursión en bicicleta se verá perturbado significativamente si hay un participante que no cumple con las condiciones requeridas y, por lo tanto, está abrumado con el recorrido.

¿Qué se incluye en los recorridos en bicicleta?

Además de los cascos de bicicleta, obtiene bicicletas de alta gama. Estas están bien mantenidas y, a menudo, son nuevas. Algunos operadores ofrecen snacks y algo para beber. Si fuera necesario, puede alquilar pedales especiales y equipo adicional (como por ejemplo para el Downhill Biking). La mayoría de los organizadores ofrecen servicio de transporte al hotel. Si fuera el caso se indica desde que localidades en nuestras descripciones de tours en “Servicios y precios”.

¿Cuáles son los requisitos para participar en un tour en bicicleta?

  • Requisitos personales: Muchas excursiones en bicicleta requieren un nivel de condición física y técnica especial. Revise atentamente la información sobre los kilómetros, ascenso, estado físico y nivel técnico. Solo participe en un tour si está convencido de que cumple con todos los requisitos.
  • Edad mínima: La edad mínima requerida varía según tipo de tour. Puede estar entre 8 y 16 años.
  • Peso: En algunas excursiones no debe exceder un peso máximo.
  • Tamaño mínimo: Aquí también hay pautas para algunos tours.
  • Niños: Los niños pueden participar en los tours si cumplen con los requisitos anteriores.

¿Qué debo llevar a un tour en bicicleta?
Lo que no debe olvidar en un tour en bicicleta

  • Pantalones y guantes de bicicleta: son muy recomendables en los tours exigentes, ya que comenzará a notar los kilómetros recorridos tarde o temprano.
  • Zapatos firmes y cerrados: son obligatorios. No puedes andar en bicicleta con sandalias o chanclas.
  • Ropa deportiva: Además de los pantalones cortos para ciclismo, se recomienda ropa deportiva, que absorbe el sudor y repele la radiación UV.
  • Chaquetas: De octubre a abril deberá llevar una chaqueta. En estos meses, puede haber un de fresco, especialmente en las montañas.
  • Protector solar: El utensilio más importante es un protector solar con un alto factor de protección. Incluso en días nublados, la exposición a los rayos UV en Fuerteventura es muy alta.

En “¡Nota Importante!” y “Servicios y Precios” de las descripciones detalladas de nuestros tours encontrará toda la información importante sobre los requisitos y lo que debe llevarse. Léalos atentamente para luego poder salir en bicicleta en Fuerteventura.

Salidas en Bicicleta en Fuerteventura

En el norte, en el centro y en el sur de la isla. Encuentre las excursiones en su zona.





Nuestras excursiones en bicicleta en el norte

Barco & E-bike Isla de Lobos Fuerteventura

    Barco & E-bike Isla de Lobos Fuerteventura

    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes, miércoles, viernes, sábado                      Duración: 4 horas                                                                     Desde Fuerteventura a la Isla de Lobos en catamarán para una vuelta en e-bike y diversión en el mar. Esta es la combinación perfecta para explorar la hermosa isla…

    desde  75,00
    Excursión en E-Bike Corralejo Fuerteventura 3 horas

      Excursión en E-Bike en Corralejo Fuerteventura 3 Horas

      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Miércoles y viernes                         Duración: 3 horas                                                                     Paisajes lunares, cráteres volcánicos extintos, playas hermosas y ardillas. En Corralejo comienza una fantástica excursión en e-bike por el impresionante paisaje volcánico de la costa norte de Fuerteventura. Gracias…

      desde  45,00
      Excursión en E-Bike Corralejo Fuerteventura 5 Horas

        Excursión en E-Bike en Corralejo Fuerteventura 5 Horas

        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes                             Duración: 5 horas                                                                     En bicicleta eléctrica por la luna y bailando en el volcán. El e-bike motorizado hace que el ciclismo sea facilísimo, incluso para los no deportistas. Buen ritmo, senderos divertidos y…

        desde  59,00
        Volcán E-bike Tour Fuerteventura 3 Horas

          Volcán E-bike Tour Fuerteventura 3 Horas

          Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, jueves, sábado                         Duración: 3 horas                                                                     Explorar el impresionante paisaje volcánico de Fuerteventura en e-bike, se le hace fácil incluso a los menos atléticos. El motor eléctrico convierte este tour, sin duda, en una…

          desde  50,00





          Nuestras excursiones en bicicleta en el centro de la isla

          Barco & E-bike Isla de Lobos Fuerteventura

            Barco & E-bike Isla de Lobos Fuerteventura

            Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes, miércoles, viernes, sábado                      Duración: 4 horas                                                                     Desde Fuerteventura a la Isla de Lobos en catamarán para una vuelta en e-bike y diversión en el mar. Esta es la combinación perfecta para explorar la hermosa isla…

            desde  75,00
            Excursión en E-Bike Corralejo Fuerteventura 5 Horas

              Excursión en E-Bike en Corralejo Fuerteventura 5 Horas

              Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes                             Duración: 5 horas                                                                     En bicicleta eléctrica por la luna y bailando en el volcán. El e-bike motorizado hace que el ciclismo sea facilísimo, incluso para los no deportistas. Buen ritmo, senderos divertidos y…

              desde  69,00
              Volcán E-bike Tour Fuerteventura 3 Horas

                Volcán E-bike Tour Fuerteventura 3 Horas

                Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, jueves, sábado                         Duración: 3 horas                                                                     Explorar el impresionante paisaje volcánico de Fuerteventura en e-bike, se le hace fácil incluso a los menos atléticos. El motor eléctrico convierte este tour, sin duda, en una…

                desde  50,00





                Nuestras excursiones en bicicleta en el sur

                Excursión en E-Bike Costa Calma Fuerteventura 3 Horas

                  Excursión en E-Bike en Costa Calma Fuerteventura 3 Horas

                  Temporada: Todo el año                          Itinerario: Jueves y sábado                          Duración: 3 horas                                                                     Conozca las diferentes facetas de Fuerteventura. Quedará absolutamente abrumado por su diversidad escénica. Este excursión guiada en e-bike le llevará desde Costa Calma a lo largo de la…

                  desde  45,00




                  Esto también podría interesarle

                  Aventura de Mar desde Fuerteventura a Lanzarote

                    Aventura de Mar desde Fuerteventura a Lanzarote

                    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes, jueves, viernes                        Duración: 5 horas                                                                     Viaje a las hermosísimas Playas de Papagayo de Lanzarote, mientras está de vacaciones en Fuerteventura. No deje pasar la oportunidad de pasar un gran día en el mar. Primero…

                    desde  44,00
                    Excursión en Buggy Corralejo Fuerteventura

                      Excursión en Buggy Corralejo Fuerteventura

                      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 3 horas                                                                     Un recorrido turístico en cuatro ruedas absolutamente dinámico por Fuerteventura. Una gira llena de acción que no deja nada que desear. Se adentra en el terreno y viaja en medio…

                      desde  85,00
                      Tour en Segway Corralejo Fuerteventura

                        Tour en Segway en Corralejo Fuerteventura 1,5 Horas

                        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario lunes a viernes                        Duración: 1 a 1,5 horas                                                                  Experimente los paisajes impresionantes de la hermosa costa norte de Fuerteventura alrededor de Correlejo en este tour en Segway. Este moderno vehículo le inspirará. No necesita experiencia previa…

                        desde  38,00



                        fast_rewind

                           Paseos en Barco






                        Buceo

                          fast_forward

                        ¿Tiene más preguntas o necesita más información?



                        Contacto

                          headset_mic