Photo credit: ronsaunders47 on Visualhunt / CC BY-SA



Explorando el centro de Fuerteventura

Fuerteventura es una isla alargada y más bien estrecha con una impresionante extensión norte-sur y una línea recta de casi 95 kilómetros. Debido a esta distancia, existe una división tripartita en la vida cotidiana de los lugareños como también en el turismo: la parte norte, el centro de Fuerteventura y el sur. Cuando se habla del centro, la mayoría de las personas probablemente conocerán Caleta de Fuste, porque es uno de los destinos turísticos más grandes de la isla. Pero además de esta ciudad costera en el este de Fuerteventura, hay otros lugares interesantes en el centro de la isla.

Si transcurre sus vacaciones en Caleta de Fuste, se encuentra en un excelente punto de partida para seguir explorando el centro de Fuerteventura. Desde allí puede llegar rápidamente a Betancuria, la antigua capital de la isla, Antigua, el centro administrativo del municipio con el mismo nombre y el Parque Natural de Betancuria en el área del oeste de Fuerteventura. Siga este artículo y obtendrá más informaciónes importante e interesante sobre el centro de Fuerteventura, todo lo que debe ver y lo que puede experimentar.

Índice

  1. Excursiones en el centro
  2. Lugares de intrés en el centro
  3. El clima en el centro
  4. Las playas del centro
  5. Los hoteles en el centro
  6. Todas nuestras excursiones en el centro de Fuerteventura


Cosas que hacer en el centro de Fuerteventura

Excursiones en el centro de Fuerteventura

Puede reservar todo tipo de excursiones organizadas si se queda en el centro de Fuerteventura. Sin embargo, la oferta se centra más en los destinos turísticos de la costa como Costa de Antigua, Caleta de Fuste y Las Playitas. Solo unos pocos operadores tienen sus bases directamente en estos lugares. Sin embargo, hay excursiones en buggy y en quad, así como paseos en barco en Caleta de Fuste. Dado que el área costera central es de fácil acceso, desde allí tiene la ventaja de ser recogido para excursiones que salen desde el norte o el sur. Por lo general, tiene a su disposición toda la gama de excursiones populares en el centro de Fuerteventura. Puede averiguar cuáles son en el listado detallado al final de este artículo.

Selección de excursiones en el centro de Fuerteventura

El área del centro de la isla es muy amplia. Si pasa sus vacaciones en Costa de Antigua o Caleta de Fuste, la mayoría de los operadores del norte se encargarán de su transfer. Mientras Las Playitas es atendida por algunos proveedores del sur. Sin embargo, si está alojado en Bentancuria, Antigua, Tuineje, Ajuy y en otros lugares del área central o en la costa oeste de la isla, desafortunadamente tiene que asumir que ningún organizador le recoge. Eso significa que no puede participar en casi ninguna excursión guiada almenos que tenga un coche de alquiler. Por lo tanto, nuestro consejo: al elegir sus excursiones en el centro de Fuerteventura, preste mucha atención a si se ofrece el servicio de transporte y desde dónde. En las descripciones detalladas de nuestras excursiones, esta información se muestra en “Servicios y Precios”.

Cosas que ver en el centro de Fuerteventura

A continuación, enumeramos los lugares de interés en el centro de Fuerteventura que definitivamente debe visitar. Otros grandes lugares como Betancuria, el Barranco de las Peñitas y Ajuy se describen en nuestra página de atracciones de Fuerteventura. Además de esto, también encontrará información muy detallada en las respectivas páginas adicionales para las ciudades de Caleta de Fuste y Costa de Antigua.

Antigua

La ciudad con aproximadamente 2.000 habitantes se ubica casi exactamente en el medio entre la costa oeste y la costa este y es la sede administrativa del municipio con el mismo nombre. En el siglo XIX, Antigua fue la capital de la isla durante poco tiempo (hasta 1835). Vale la pena ver su iglesia Nuestra Señora de la Antigua, que data del siglo XVIII y cuyo techo esta hecho de madera de pino canario. El centro de artesanías que se encuentra en un molino de viento restaurado, situado en el extremo norte del pueblo. Este lugar alberga la Feria de artesanía Feria Insular de Artesanía cada mes de mayo.

Parque Rural de Betancuria

La protección de un “Parque Rural” es menos estricta que la de un “Parque Natural”. Por lo tanto, la agricultura y los asentamientos tradicionales también están permitidos en el parque rural de Betancuria. Sin embargo, se excluye el desarrollo turístico. El parque, que también es un santuario de aves, está ubicado en el centro oeste y cubre un área de aproximadamente 16,500 hectáreas. En los acantilados y en las montañas del parque, hay una vegetación bastante escasa, mientras que sus barrancos con agua son de un verde exuberante. El más conocido es el Barranco de las Peñitas y su presa. Además de las especies de aves endémicas hay cabras salvajes, lagartos y también se encontrará con la ardilla Atlas traída de Marruecos en la década de 1960.

Salinas del Carmen

Las marismas “Salinas del Carmen” se encuentran directamente en la costa este. Mide alrededor de 26.000 metros cuadrados y es la única planta de extracción de sal de agua de mar en Fuerteventura que todavía está en funcionamiento. El agua salada del Atlántico se evapora en cuencas cuadradas, dejando solo su sal que se extrae allí. Además de las visitas guiadas, también se le ofrece la oportunidad de aprender y practicar el oficio de un productor de sal por un día.

Las Playitas

Aparate de algunos hoteles más grandes, Las Playitas ha conservado el encanto de un pueblo pesquero canario. Las pequeñas casas de color blanco y azul en el paseo marítimo le invitan a relajarse y pasear. Además puede disfrutar de pescado fresco y platos tradicionales en sus pequeños bares y restaurantes locales. En combinación con la maravillosa vista del mar, en este lugar experimentará algunos momentos tranquilos de relajación.

Datos interesantes sobre el centro de Fuerteventura

El tiempo en el centro de Fuerteventura

Mientras que las zonas costeras en el centro de Fuerteventura tienen valores de temperatura, horas de sol y velocidad del viento comparables a los del norte o el sur, las regiones más al interior tienen condiciones climáticas completamente diferentes. Por un lado, allí hace mucho más calor en verano porque falta el efecto de enfriamiento del Atlántico y las montañas y los acantilados la reparan del viento. Y, por otro lado, en el semestre de invierno, las nubes que traen los vientos alisios del noreste se adhieren a las montañas más altas de esta área. Esto ocasionalmente causa lluvia y también significativamente menos horas de sol. Sin embargo, con al menos 2.500 horas de sol al año, no podemos hablar de mal tiempo en esta región.

Las playas más bonitas del centro de Fuerteventura

Playa de los Muertos

Esta playa de arena oscura es parte de Ajuy y atrae a los visitantes principalmente por su gran ambiente y sus impresionantes vistas. Rodeada de altos acantilados y el poderoso murmullo del mar tempestuoso, hacen de esta playa uno de los lugares más bellos de la zona occidental del centro de Fuerteventura. Sin embargo, este no es el lugar adecuado para los amantes del mar. El fuerte oleaje y las corrientes hacen que bañarse sea un asunto con peligro de muerte.

Playa de Las Playitas

En las afueras del sur de Cala de las Playas encontrará esta playa de arena oscura de 500 metros de largo. Como todavía no hay muchos hoteles en Las Playitas, la playa es visitada principalmente por los lugareños. Puede alquilar kayaks y tablas de surf en una escuela de vela. La playa es igualmente adecuada para los entusiastas del mar como los deportes acuáticos.

Playa del Castillo

Esta playa de arena clara se encuentra detrás del muelle de Caleta de Fuste y, por lo tanto, está bien protegida. De consecuencia, toda la familia, desde los grandes hasta los más pequeños, pueden disfrutar bañandose y divertirse. El viento y las olas están presentes, pero no son particularmente fuertes, por lo que esta playa también es ideal para aprender a surfear. Esta playa de la ciudad está rodeada por un paseo marítimo con algunos bares y restaurantes.

Playa de la Guirra

Esta playa de arena fina y amarilla fue creada artificialmente y forma una extensión de la playa principal Playa del Castillo en su lado sur. Es perfecta para los días de playa en familia. Es muy plana y protegida por rompeolas, por lo cual incluso los más pequeños pueden bañarse despreocupadamente.

Hoteles en el centro de Fuerteventura

En Caleta de Fuste hay hoteles de todas las categorías de estrellas alrededor del puerto y la playa de la ciudad. Estos incluyen hoteles familiares, deportivos y de fitness, así como hoteles de bienestar. Los más populares incluyen el Barceló Fuerteventura Thalasso & Spa y el Elba Castillo San Jorge & Antigua Suite. También están disponibles hoteles en la Costa de Antigua. Además en el pueblo pesquero Las Playitas puede pasar sus vacaciones también en hoteles de 3 a 5 estrellas. Los mejores entre ellos son las Villas Playitas y el Playitas Resort.



Actividades para turistas en el centro de la isla

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas

Aventura de Mar desde Fuerteventura a Lanzarote

    Aventura de Mar desde Fuerteventura a Lanzarote

    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes, jueves, viernes                        Duración: 5 horas                                                                     Viaje a las hermosísimas Playas de Papagayo de Lanzarote, mientras está de vacaciones en Fuerteventura. No deje pasar la oportunidad de pasar un gran día en el mar. Primero…

    desde  47,00
    Avistaje de Delfines y Ballenas Corralejo Fuerteventura

      Avistaje de Delfines y Ballenas Corralejo Fuerteventura

      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, miércoles, jueves, sábado                      Duración: 5 horas                                                                     Entre Corralejo en Fuerteventura, Lanzarote y la isla de Lobos hay una de las mejores zonas de las Islas Canarias para avistar ballenas y delfines en la naturaleza.…

      desde  75,00
      Barco & E-bike Isla de Lobos Fuerteventura

        Barco & E-bike Isla de Lobos Fuerteventura

        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes y jueves                          Duración: 4 horas                                                                     Desde Fuerteventura a la Isla de Lobos en catamarán para una vuelta en e-bike y diversión en el mar. Esta es la combinación perfecta para explorar la hermosa isla…

        desde  65,00
        Gira en Catamarán Isla de Lobos Fuerteventura

          Gira en Catamarán Isla de Lobos Fuerteventura

          Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 3 horas                                                                     Viva una experiencia divertida y relajante en Fuerteventura en este magnífico catamarán a vela - con un máximo de solo 12 pasajeros. Navegue hacia la costa oeste de…

          desde  55,00
          Gira en Catamarán Lobos Deluxe Fuerteventura

            Gira en Catamarán Lobos Deluxe Fuerteventura

            Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 4 horas                                                                     Muchos dicen que en esta gira en catamarán se pasan las 4 horas más fabulosas en el mar de Fuerteventura. Hay un máximo de 12 pasajeros a bordo del hermoso…

            desde  65,00
            Mercadillo y Mar Desde Fuerteventura a Lanzarote

              Mercadillo y Mar Desde Fuerteventura a Lanzarote

              Temporada: Todo el año                          Itinerario: Miércoles                            Duración: 5 horas                                                                     De compras al puerto de los millonarios de Lanzarote seguido de un paseo en un lujoso catamarán a vela, tiene clase! Con el ferry llegarán a la cercana isla vecina…

              desde  59,00
              Pescar & Nadar Corralejo Fuerteventura

                Pescar & Nadar Corralejo Fuerteventura

                Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes y viernes                         Duración: 5 horas                                                                     Déjese llevar por la fiebre de la caza saliendo de pesca. Desde Corralejo en Fuerteventura van en busca del mejor lugar de pesca frente a la…

                desde  65,00
                Playa y Mercadillo Desde Fuerteventura a Lanzarote

                  Playa y Mercadillo Desde Fuerteventura a Lanzarote

                  Temporada: Todo el año                          Itinerario: Sábado                             Duración: 5 horas                                                                     Island Hopping, pase un gran día en Lanzarote durante sus vacaciones en Fuerteventura. Vayase de compras el sofisticado puerto Marina Rubicón y a nadar en las paradisíacas Playas de Papagayo.…

                  desde  47,00



                  Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a Lanzarote

                  Desde Fuerteventura a los Volcanes de Lanzarote

                    Desde Fuerteventura a los Volcanes de Lanzarote

                    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes y sábado                          Duración: 5 horas                                                                     Aproveche la oportunidad de visitar la fascinante isla de Lanzarote durante sus vacaciones en Fuerteventura. Esta combinación de viaje en barco y autobús está repleta de experiencias fascinantes. Descubra…

                    desde  53,00
                    Excursión en Minibús desde Fuerteventura a Lanzarote

                      Excursión en Minibús desde Fuerteventura a Lanzarote

                      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Viernes                             Duración: 8 horas                                                                     Island hopping en minibús desde Fuerteventura a Lanzarote - la hermosa isla vecina. Una excursión verdaderamente fascinante, entre dos islas que no podrían ser más diferentes. Sólo un corto trayecto…

                      desde  93,00
                      Excursión en Minibús Interior & Norte Fuerteventura

                        Excursión en Minibús Interior & Norte Fuerteventura

                        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, miércoles, viernes                        Duración: 7 horas                                                                     Montañas sagradas, cuevas volcánicas, auténticos pueblos canarios y queso de cabra recién hecho. Hay muchas cosas emocionantes por descubrir en el interior y el norte de Fuerteventura. Esta excursión…

                        desde  59,00
                        Excursión en Minibús Los Aromas de Fuerteventura

                          Excursión en Minibús Los Aromas de Fuerteventura

                          Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes, jueves, sábado                        Duración: 7 horas                                                                     Disfrute de Fuerteventura con todos sus sentidos. En este interesante recorrido por Pájara y Betancuria en un cómodo minibus, podrá degustar una variedad de productos agrícolas locales y conocer…

                          desde  69,00
                          Jeep Safari Cofete en el Sur de Fuerteventura

                            Jeep Safari Cofete en el Sur de Fuerteventura

                            Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 7 horas                                                                     La belleza escénica de estos lugares en el sur de Fuerteventura no se puede describir. Tiene que experimentarlos por si mismo para entenderlo. Montañas pintorescas, naturaleza virgen y un océano…

                            desde  70,00
                            Jeep Safari Cotillo en el Norte de Fuerteventura

                              Jeep Safari Cotillo en el Norte de Fuerteventura

                              Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 7 horas                                                                      Conducir a través de las montañas de Fuerteventura en una caravana con varios jeeps, tiene algo realmente aventurero. Y los Defender son más cómodos de lo que espera. Con su jeep…

                              desde  59,00



                              Excursiones en buggy y quad

                              Excursión en Buggy Caleta de Fuste Fuerteventura

                                Excursión en Buggy Caleta de Fuste Fuerteventura

                                Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 3 horas                                                                     El sensacional placer de conducción de buggy en Fuerteventura - 90% todoterreno! Le espera mucha diversión y acción. Este tour combina la diversión de conducir buggy, llena de acción con…

                                desde  75,00
                                Excursión en Buggy Corralejo Fuerteventura

                                  Excursión en Buggy Corralejo Fuerteventura

                                  Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 3 horas                                                                     Un recorrido turístico en cuatro ruedas absolutamente dinámico por Fuerteventura. Una gira llena de acción que no deja nada que desear. Se adentra en el terreno y viaja en medio…

                                  desde  85,00
                                  Excursión en Quad Caleta de Fuste Fuerteventura

                                    Excursión en Quad Caleta de Fuste Fuerteventura

                                    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 3 horas                                                                     90% fuera de la carretera! No necesitas decir nada más sobre esta excursión en quad. Como se sabe, el factor de diversión aumenta con la proporción de la ruta fuera…

                                    desde  75,00
                                    Excursión en Quad Corralejo Fuerteventura

                                      Excursión en Quad Corralejo Fuerteventura

                                      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 3 horas                                                                     Una excursión repleto de acción - por Fuerteventura en quad. Le espera 80% del trayecto todoterreno. Un evento extremadamente polvoriento con la garantía absoluta para divertrise! Viva la belleza salvaje…

                                      desde  85,00



                                      Montar en bicicleta y en segway

                                      Barco & E-bike Isla de Lobos Fuerteventura

                                        Barco & E-bike Isla de Lobos Fuerteventura

                                        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes y jueves                          Duración: 4 horas                                                                     Desde Fuerteventura a la Isla de Lobos en catamarán para una vuelta en e-bike y diversión en el mar. Esta es la combinación perfecta para explorar la hermosa isla…

                                        desde  65,00
                                        Excursión en E-Bike Corralejo Fuerteventura 5 Horas

                                          Excursión en E-Bike en Corralejo Fuerteventura 5 Horas

                                          Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes                             Duración: 5 horas                                                                     En bicicleta eléctrica por la luna y bailando en el volcán. El e-bike motorizado hace que el ciclismo sea facilísimo, incluso para los no deportistas. Buen ritmo, senderos divertidos y…

                                          desde  69,00
                                          Tour en E-Bike Caleta de Fuste Fuerteventura 3 horas

                                            Tour en E-Bike en Caleta de Fuste Fuerteventura 3 Horas

                                            Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes y viernes                         Duración: 3 horas                                                                     En bicicleta eléctrica por el oasis de la isla desértica Fuerteventura. La visita guiada en bicicleta por el verde Barranco de la Torre comienza en Caleta de Fuste. Gracias…

                                            desde  39,00
                                            Volcán E-bike Tour Fuerteventura 3 Horas

                                              Volcán E-bike Tour Fuerteventura 3 Horas

                                              Temporada: Todo el año                          Itinerario: Actualmente no disponible                        Duración: 3 horas                                                                     Explorar el impresionante paisaje volcánico de Fuerteventura en e-bike, se le hace fácil incluso a los menos atléticos. El motor eléctrico convierte este tour, sin duda, en una…

                                              desde  50,00



                                              Montar a caballo y en camello




                                              Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos




                                              Senderismo y escalada




                                              Buceo, esnórquel y cursos de buceo

                                              Buceo & Snorkel Corralejo Fuerteventura

                                                Buceo & Snorkel Corralejo Fuerteventura

                                                Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, miércoles, viernes, domingo                      Duración: 3 horas                                                                     Explore uno de los lugares de snorkel y buceo más hermosos de las Islas Canarias. No muy lejos de Corralejo hay un parque natural alrededor de la isla de Lobos.…

                                                desde  50,00



                                                ¿Tiene más preguntas o necesita más información?



                                                Contacto

                                                  headset_mic