Que hacer en Isla de Lobos Fuerteventura

Cosas que hacer en Isla de Lobos

Atracciones, interesante, consejos

Photo by: unsplash.com



Lo más importante sobre la Isla de Lobos

A unos 3 kilómetros al noroeste de Corralejo en Fuerteventura, encontrará una isla de aproximadamente 4,6 kilómetros cuadrados. En esta, apenas encontrará más que naturaleza, paz y relajación. Por sus rutas de senderismo excelentemente señalizadas, puede explorar la Isla de Lobos. Paisajes vírgenes y una vegetación única desean ser descubiertos por usted. Todos los días salen varios ferries y barcos con rumbo a la pequeña isla. Puede tomar un ferry por su cuenta a la pequeña isla o participar en una visita guiada. Las posibilidades son múltiples.

En 1982, toda la isla fue declarada reserva natural. Como resultado, allí prácticamente no encontrará ningñun edificio, y aún menos carreteras pavimentadas con automóviles. Después de solo 15 minutos, se llega a este lugar de ensueño. Si quiere escapar del ajetreo y el bullicio de Fuerteventura por unos momentos agradables, pase un tiempo en la idílica Isla de Lobos. En este artículo informativo les explicamos cómo llegar, lo que debe tener en cuenta, qué hacer y qué que ver en la Isla de Lobos, lo que garantizará que su visita a la isla sea una excursión perfecta.

Índice

  1. Cómo llegar a la Isla de Lobos
  2. Atracciones en Isla de Lobos
  3. Historia de la Isla de Lobos
  4. Playas de la Isla de Lobos
  5. Lo más importante sobre los permisos necesarios
  6. Nuestras excursiones a la Isla de Lobos


Actividades en la Isla de Lobos

Excursiones guiadas a la Isla de Lobos

La Isla de Lobos es uno de los luagres de interés más populares entre los turistas de Fuerteventura. Por lo tanto, algunos operadores ofrecen excursiones guiadas a la isla. Como la mayoría de estos se encuentran en el norte de Fuerteventura, los turista del sur no siempre pueden contar con el servicio de transporte al hotel. Si se hospeda en Costa Calma, o incluso más al sur, y desea participar en un tour de este tipo, es posible que deba viajar hasta el punto de partida por su cuenta. En cambio, los turistas en el norte y alrededor de Calete de Fuste serán recogidos directamente en su hotel por la mayoría de estos operadores. En las descripciones detalladas de nuestros tours en “Servicios y Precios” encontrará la información exacta sobre las zonas de recogida de las excursiones guiadas a la Isla de Lobos.

A la Isla de Lobos en catamarán

Para aquellos que quieran tomarse las cosas con calma, recomendamos un tour en catamarán para ir a la Isla de Lobos. Todo lo que tiene que hacer es relajarse, dejar que la brisa del mar acaricie su piel y disfrutar de la vista hacía esta pequeña isla. La mayoría de estos paseos en barco no atracan a la isla. Estos tours se difinen más bien, por el factor relajación y ambiente. Ambos se combinan para crear una experiencia única alrededor de la Isla de Lobos.

Excursión en e-bike en la Isla de Lobos

En el transcurso de esta actividad, usted será llevado a la Isla de Lobos en barco junto a su bicicleta eléctrica. No tiene que preocuparse por nada. Cruzará la pequeña isla siguiendo a su guía de la manera más cómoda posible y conocerá este hermoso lugar en detalle. Esto es hacer turismo con un alto grado de comodidad.

Esnórquel en la costa de la Isla de Lobos

Algunas zonas de la costa de la isla se encuentran entre los lugares más populares y hermosos para practicar snorkel y buceo en Fuerteventura. No es nada sorprendente, porque la Isla de Lobos le ofrece a sus visitantes un verdadero paraíso submarino. Las tranquilas aguas frente a la Playa de la Concha de Lobos son particularmente hermosas. Experimente una excursión de esnórquel única desde Corralejo.

En moto de agua a Isla de Lobos

Una manera muy emocionante y repleta de adrenalina de conocer la isla es un safari en moto de agua. ¿Por qué no dar una vuelta a la isla con este transto potente, deteniendose en los lugares más bellos? ¿Y tal vez incluso encontrar delfines? No deje pasar esta oportunidad.

En ferry a Isla de Lobos

Si desea visitar la isla por su cuenta, puede llegar de forma rápida y fácil con uno de los ferries regulares. El cruce dura unos 15 minutos. Entre las 10:00 horas y las 14:00 horas el ferri sale cada hora y una última vez a las 15:30 horas. Tenga en cuenta que necesitará un permiso oficial para acceder a la isla. Más información sobre este tema se puede encontrar a continuación en este texto.

Cosas que ver en la Isla de Lobos

El “Faro de Martiño”

En el extremo norte de la isla encontrará el Faro de Martiño. La torre en sí solo tiene 7 metros de altura. Pero debido a su ubicación en una colina, sobresale los 29 metros de altura sobre el nivel del mar. El faro de energía solar ahora funciona completamente automático. Desafortunadamente, no puede subir a la plataforma en la cima, pero desde la barandilla del la torre se tiene una vista impresionante del Atlántico y la costa norte de la Isla de Lobos.

El Puertito y el restaurante Chiringuito Lobos Antoñito El Farero

El Puertito es un antiguo pueblo de pescadores, aquí encontrará el único restaurante que todavía funciona hoy en día: Restaurante Chiringuito Lobos Antoñito El Farero. Los edificios del lugar fueron erigidos antes de que la isla fuera declarada reserva natural. Los residentes usan estas casas solo durante los fines de semana. No hay viviendas vacacionales aquí. El restaurante es bastante pequeño con solo 30 comezales y, por lo tanto, a menudo está lleno. Es posible realizar reservas anticipadas y se recomiendan. El menú es pequeño y incluye principalmente platos del mar y paella. Su ubicación peculiar, las excelentes vistas a la costa y al mar, junto con una buena y asequible comida hacen de su visita una experiencia única.

Senderismo en Isla de Lobos por propia cuenta

Hay dos senderos designados en la isla. Ambos comienzan en el muelle de llegada, donde también se encuentra el centro turístico. El sendero a la derecha conduce a lo largo de la costa, mientras que el sendero a la izquierda pasa por la playa de la Concha de Lobos y atraviesa el interior de la isla. En el faro, estos dos senderos se unen y forman un circuito con una longitud total de aproximadamente 7,6 kilómetros. En el camino se encontrará con una variedad de especies de plantas, muchas de ellas endémicas, así como numerosas aves marinas y migratorias. No abandone los senderos marcados, ya que se encuentra en un santuario de naturaleza y aves. En el camino pasa por la montaña más alta de la Isla de Lobos. La Montaña La Caldera (127 metros) es un volcán extinto y ofrece hermosas vistas de la isla y las islas vecinas de Fuerteventura y Lanzarote.

Cosas que debe saber sobre Los Lobos

La historia de la Isla de Lobos

Se estima que esta isla joven solo tiene entre 15.000 y 30.000 años de antigüedad y fue creada debido a la actividad volcánica. El nombre de la isla se remonta a una historia de su pasado bastante triste. Se debe a la expulsión y el exterminio de una colonia de focas monje, que se encontraba ahí hasta el siglo XV. Los marineros españoles cazaron y mataron a la mayoría de ellas por su carne y pieles. Los animales restantes finalmente huyeron de la isla. Los españoles confundieron a las focas con los lobos marinos y es así como la isla obtuvo su nombre.

Las playas de la Isla de Lobos

La playa de arena clara de aproximadamente 400 metros de largo, Playa de la Concha de Lobos, se encuentra en una bahía que la protege contra las corrientes y las olas altas. Esto hace que la playa sea especialmente apta para niños. Puesto que casi no hay sombra, sin duda debe prestar especial atención a una buena protección solar. Rara vez hay gente, por lo que definitivamente puede pasar unas horas tranquilas bañandose en esta playa.

Lo más importante sobre los permisos

Desde 2019, el número de visitantes a la isla debe limitarse a un máximo de 400 personas por día por razones de conservación de la naturaleza. Por este motivo, cada visitante debe solicitar un permiso. Esta autorisación solo es válida para el día actual y los dos siguientes, y durante la mañana como por la tarde y para un máximo de 3 personas a la vez. Vaya a visitasisladelobos.com. Después de registrarse, recibirá un enlace a un documento PDF con un código QR por correo electrónico. Debe imprimir este documento o mostrar un copia digital en su smart phone. Al reservar una excursión organizada a Isla de Lobos, el operador se encargará de este proceso por usted.



Actividades en y alrededor de la Isla de Lobos

Gira en Catamarán Isla de Lobos Fuerteventura

    3,0 h Gira en Catamarán Isla de Lobos Fuerteventura

    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 3 horas                                                                     Viva una experiencia divertida y relajante en Fuerteventura en este magnífico catamarán a vela - con un máximo de solo 12 pasajeros. Navegue hacia la costa oeste de…

    desde  55,00
    Barco & E-bike Isla de Lobos Fuerteventura

      4,0 h Barco & E-bike Isla de Lobos Fuerteventura

      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes y jueves                          Duración: 4 horas                                                                     Desde Fuerteventura a la Isla de Lobos en catamarán para una vuelta en e-bike y diversión en el mar. Esta es la combinación perfecta para explorar la hermosa isla…

      desde  65,00
      Gira en Catamarán Lobos Deluxe Fuerteventura

        4,0 h Gira en Catamarán Lobos Deluxe Fuerteventura

        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 4 horas                                                                     Muchos dicen que en esta gira en catamarán se pasan las 4 horas más fabulosas en el mar de Fuerteventura. Hay un máximo de 12 pasajeros a bordo del hermoso…

        desde  55,00
        Avistaje de Delfines y Ballenas Corralejo Fuerteventura

          5,0 h Avistaje de Delfines y Ballenas Corralejo

          Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, miércoles, jueves, sábado                      Duración: 5 horas                                                                     Entre Corralejo en Fuerteventura, Lanzarote y la isla de Lobos hay una de las mejores zonas de las Islas Canarias para avistar ballenas y delfines en la naturaleza.…

          desde  70,00
          Pescar & Nadar Corralejo Fuerteventura

            5,0 h Pescar & Nadar Corralejo Fuerteventura

            Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes y viernes                         Duración: 5 horas                                                                     Déjese llevar por la fiebre de la caza saliendo de pesca. Desde Corralejo en Fuerteventura van en busca del mejor lugar de pesca frente a la…

            desde  65,00
            Buceo & Snorkel Corralejo Fuerteventura

              Buceo & Snorkel Corralejo Fuerteventura

              Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, miércoles, viernes, domingo                      Duración: 3 horas                                                                     Explore uno de los lugares de snorkel y buceo más hermosos de las Islas Canarias. No muy lejos de Corralejo hay un parque natural alrededor de la isla de Lobos.…

              desde  50,00




              Esto también podría interesarle

              Caminata Tapas & Cultura Fuerteventura

                Tapas & Cultura Fuerteventura a Pie

                Temporada: Todo el año                          Itinerario: Miércoles                            Duración: 5,5 horas                                                                     Disfrute de Fuerteventura con todos sus sentidos. Esta caminata guiada le llevará de finca en finca y de degustación a degustación. Tunos, salsas mojo, gofio y por supuesto el queso…

                desde  65,00
                Excursión en Minibús Interior & Norte Fuerteventura

                  Excursión en Minibús Interior & Norte Fuerteventura

                  Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, miércoles, viernes                        Duración: 7 horas                                                                     Montañas sagradas, cuevas volcánicas, auténticos pueblos canarios y queso de cabra recién hecho. Hay muchas cosas emocionantes por descubrir en el interior y el norte de Fuerteventura. Esta excursión…

                  desde  61,00
                  Gira en Catamarán Lobos Deluxe Fuerteventura

                    4,0 h Gira en Catamarán Lobos Deluxe Fuerteventura

                    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 4 horas                                                                     Muchos dicen que en esta gira en catamarán se pasan las 4 horas más fabulosas en el mar de Fuerteventura. Hay un máximo de 12 pasajeros a bordo del hermoso…

                    desde  55,00



                    ¿Tiene más preguntas o necesita más información?



                    Contacto

                      headset_mic