Photo by: Luc.T on Visualhunt / CC BY





El Cotillo y Corralejo atracciones y excursiones

Aunque Corralejo es la ciudad más al noreste de Fuerteventura, es uno de los principales puntos turísticos de la isla. En el pequeño pueblo de pescadores de una vez, hoy en día los turistas pueden pasar la noche en una de las más de 20.000 camas de hotel, y el número sigue aumentando. Hay muchos lugares de interés en la cuidad, por lo que vale la pena visitarla. Además, Corralejo ofrece excursiones de todo tipo que hacen que sus vacaciones sean especiales. El casco histórico, al igual que las famosas dunas y las hermosas playas están entre los lugares más destacados de la cuidad.

La proximidad a Lanzarote y la isla costera de Los Lobos garantizan mucha actividad en el puerto de la ciudad. Todos los días, cientos de personas viajan de una isla a otra. Además, Corralejo es conocida por su vida nocturna. Quizás una de las razones por las que el lugar es tan popular entre los británicos. En el lado opuesto, fácilmente accesible en automóvil en solo 20 minutos, se encuentra El Cotillo. A contraste del animado noreste, El Cotillo es un pueblo de pescadores tranquilo, donde el turismo está ganando importancia, pero está lejos de ser determinante. Hemos comprobado si Corralejo es un buen lugar para sus vacaciones. Averigüe las mejores cosas que hacer y si es el destino de viaje perfecto para usted.

Inhaltsverzeichnis

  1. Excursiones guíadas
  2. Atracciones y lugares de interés
  3. Oportunidades de compra
  4. La vida nocturna
  5. Las Playas
  6. El tiempo
  7. Los hoteles


Qué puede hacer en Corralejo

Excursiones organizadas en Corralejo

Debido a la importancia turística, se ha desarrollado un gran mercado para proveedores de excursiones organizadas en la ciudad. Muchos operadores se encuentran en el lugar mismo, por lo que es muy fácil asistir y generalmente no se necesita servicio transporte. Pero si desea participar en excursiones en el sur de la isla, será más difícil, ya que generalmente tiene que viajar allí por su propia cuenta. A continuación hemos preparado un resumen útil de las posibiles tours. Aparte de esto, hay mucho más para experimentar. Además puede encontrar nuestra amplia oferta de excursiones en que puede participar si se quenda en Corralejo, al final de este artículo.

Paseos en barco desde Corralejo

El puerto del centro turístico es uno de los más grandes de la isla. No es sorprendente que desde aquí salen excursiones en barcos, catamaranes y yates, que muestran la singularidad del paisaje costero de Fuerteventura a los turistas. Entre los paseos en barco más populares de Corralejo se encuentran el avistamiento de delfines, relajación y baños, y paseos en barco frente a las playas de Lanzarote.

Jeep Safari en Corralejo

Puerde descubrir el bonito El Cotillo en un safari en jeep. La caravana de jeeps le lleva a través del interior de la isla, pasando por respiraderos volcánicos extintos, a través del traquilo pueblo de montaña La Oliva hasta El Cotillo. Las carreteras a menudo no están pavimentadas, por lo que el viaje es una verdadera aventura. El polvo y las rocas están incluidas al igual que el almuerzo en ambiente típico canario.

De Corralejo a Playa Blanca

Esta ciudad es como un lugar de transición a la isla vecina. Desde aquí todos los días salen ferries hacia Playa Blanca. Puesto que el tiempo de travesía es de sólo unos 30 minutos, puede realizar una visita a Playa Blanca fácilmente cualquier día. También muchos de los paseos en barco tienen a Lanzarote como destino. Y las famosas playas de Papagayo tampoco están lejos. Pero también el mercadillo de Playa Blanca se visita a menudo saliendo desde Corralejo.

Paseos en Segway

Las excursiones en segway pertenecen a los tours más inusuales en Corralejo. Este moderno vehículo de dos ruedas viaja sobre el suelo casi sin ruidos gracias a su accionamiento eléctrico. Una forma muy divertida y cómoda de recorrer los lugares de interés dentro y alrededor del pueblo. La guía le brinda mucha información para que conozca bien su destino de viaje.

Excursiones en El Cotillo

Si pasa sus vacaciones en El Cotillo, por supuesto, puede reservar todo tipo de excursiones guiadas. Sin embargo, no hay operadores en el sitio mismo, por lo tanto, siempre debe utlizar el servicio de recogida o viajar al punto de salida por su propia cuenta. A reservar excursiones, asegúrese siempre de que el operador también ofrezca la recogida desde El Cotillo. En nuestra página encontrará esta información en la sección “Servicios y Precios” de las descripciones detalladas de nuestras excursiones.

Que puede ver en Corralejo y El Cotillo

Cuando se habla de las atracciones de Corralejo, deben de mencionarse por supuesto las dunas de la reserva natural de El Jable. Pero ya las hemos descrito en nuestra página sobre los lugares de interés de Fuerteventura.

El casco antiguo

Lamentablemente, el pueblo perdió su originalidad debido al fuerte turismo. Incluso en el casco antiguo de Corralejo ya hay fachadas modernas. Sin embargo, una vez debería dar un paseo por los paseos estrechos donde aún vive la mayoría de los pescadores tradicionales para observar las actividades locales. En un pequeño puerto viejo, anteriormente un lugar comercial de contrabandistas, puede ver a los pescadores que regresan del Atlántico con sus barcos.

La Plaza Publica

Rodeada de numerosos eucaliptos altos, esta plaza pública es un punto de encuentro popular para lugareños y turistas. Es muy agradable, quedarse a la sombra de los árboles. Pequeñas cafeterías con terrazas, heladerías y restaurantes invitan a disfrutar. En las tiendas de souvenirs puede comprar pequeños recuerdos para los seres queridos. Por la noche hay música en vivo en un escenario, lo que garantiza un ambiente alegre.

El Puerto de Corralejo

Desde este puerto deportivo salen algunos de los ferries enormes. Al mismo tiempo, ofrece amarres para 215 embarcaciones y yates. Está disponible un pato seco para el mantenimiento y la reparación de los barcos. Los patrones deben tener cuidado a la entrada al puerto, ya que hay algunas rocas debajo del agua donde los barcos pueden chocar.

Que ver en El Cotillo

El tranquilo pueblo pesquero de El Cotillo apenas ha perdido su encanto a pesar del turismo. Puede pasear por los pequeños callejones alrededor de la costa y explorar la vida pesquera tradicional del lugar. Cuando los pescadores regresan de sus tempranos viajes de pesca, a menudo se reunen para tomar un café y compartir chismes. Para obtener más información sobre las atracciones y El Cotillo, visite nuestra página lugares de interés de Fuerteventura.

De compras en Corralejo

Los fanáticos de las compras quedarán completamente satisfechos aquí. El Centro Comercial El Campanario no es solo un centro comercial. Además de las tiendas y boutiques habituales, los domingos encontrará un gran mercado semanal típico canario en la explanada, con música en vivo. Desde el campanario del edificio puede ver Corralejo desde lo alto. Los compradores y los cazadores de gangas además desfrutarán de la calle principal Avenida General Franco, donde hay una tienda tras otra. Aquí se encuentra realmente de todo.

La vida nocturna en Corralejo

Casi ningún otro lugar de la isla tiene una vida nocturna más activa. Aquí, los noctámbulos pueden celebrar desde el atardecer hasta el amanecer. Primero, se van en uno de los numerosos bares de cócteles o pubs. Conocer gente nueva es difícil de evitar. Entre la medianoche y la una de la madrugada, los DJ ponen sus primeros discos en las discotecas. Los clubes nocturnos más famosos de la ciudad son el Waikiki y el Bounty. La mayoría de los lugares para salir de fiesta se encuentran, en el Centro Comercial Atlántico y en la calle principal, Avenida del General Franco.

Cosas que debe saber sobre Corralejo

Las Playas en Corralejo

Las playas son hermosas e infinitas al mismo tiempo. En el sur de Corralejo comienza un tramo de playa de unos 8 kilómetros de longitud, que se extiende a lo largo del borde de las dunas. Las secciones están separadas solo por unos terraplenes de lava enfriada. Una de las más conocidas es la Flag Beach, que es popular entre los windsurfistas y nudistas por igual. La Playa del Médano se encuentra directamente en el estrecho entre Fuerteventura y la isla de Lobos. Las condiciones del viento son excelentes, por eso aquí se ha creado una escuela de surf y kite. Con un ancho de unos 100 metros, la Playa Bajo Negro ofrece mucho espacio. Las olas son más tranquilas y la playa es plana. De consequencia, esta sección de playa es ideal para familias con niños. La playa de la ciudad Playa Waikiki no tiene relación con las dunas. Está ubicada en una bahía y, por lo tanto, está protegida de las altas olas y corrientes. Un día familiar en esta playa es realmente agradable.

El clima de Corralejo

El clima de Corralejo, igual que en la mayoría de las partes de la isla, es constante y seco durante todo el año. En invierno, en los meses de diciembre, enero y febrero, las temperaturas más bajas del año oscilan entre 22 y 24 grados Celsius según la tabla climática. El período más caluroso es durante el verano, por lo que en los meses de julio, agosto y septiembre es de aproximadamente 24 a 28 grados. El tiempo apenas ofrece lluvia. Puede haber momentos de lluvias cortas, pero intensas, si está allí en los meses de invierno. Pero apenas vale la pena mencionarlo. Puesto que, el lugar turístico con más de 3.000 horas de sol al año es uno de los lugares más soleados de Europa.

Los hoteles en Corralejo

Los complejos de apartamentos y hoteles están ubicados principalmente en las playas, el puerto, alrededor del animado centro e incluso en las dunas. En la mayoría de los casos, puede disfrutar de impresionantes vistas desde su ventana. Casi nada obstruye su vista a la isla de Lobos, a Lanzarote, las dunas y el mar. No es de extrañar que los hoteles pertenezcan a las primeras direcciones, que se mencionan en el contexto de planes de viaje. Puede elegir entre todas las categorías de estrellas. Además, hay hoteles especializados como por ejemplo en deportes y fitness, familias o de bienestar.



Actividades para turistas en Corralejo y El Cotillo

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas

Aventura de Mar desde Fuerteventura a Lanzarote

    Aventura de Mar desde Fuerteventura a Lanzarote

    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes, jueves, viernes                        Duración: 5 horas                                                                     Viaje a las hermosísimas Playas de Papagayo de Lanzarote, mientras está de vacaciones en Fuerteventura. No deje pasar la oportunidad de pasar un gran día en el mar. Primero…

    desde  44,00
    Avistaje de Delfines y Ballenas Corralejo Fuerteventura

      Avistaje de Delfines y Ballenas Corralejo Fuerteventura

      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Miércoles y sábado                         Duración: 5 horas                                                                     Entre Corralejo en Fuerteventura, Lanzarote y la isla de Lobos hay una de las mejores zonas de las Islas Canarias para avistar ballenas y delfines en la naturaleza.…

      desde  75,00
      Barco & E-bike Isla de Lobos Fuerteventura

        Barco & E-bike Isla de Lobos Fuerteventura

        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes, miércoles, viernes, sábado                      Duración: 4 horas                                                                     Desde Fuerteventura a la Isla de Lobos en catamarán para una vuelta en e-bike y diversión en el mar. Esta es la combinación perfecta para explorar la hermosa isla…

        desde  75,00
        Gira en Catamarán Isla de Lobos Fuerteventura

          Gira en Catamarán Isla de Lobos Fuerteventura

          Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 3 horas                                                                     Viva una experiencia divertida y relajante en Fuerteventura en este magnífico catamarán a vela - con un máximo de solo 12 pasajeros. Navegue hacia la costa oeste de…

          desde  55,00
          Gira en Catamarán Lobos Deluxe Fuerteventura

            Gira en Catamarán Lobos Deluxe Fuerteventura

            Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 4 horas                                                                     Muchos dicen que en esta gira en catamarán se pasan las 4 horas más fabulosas en el mar de Fuerteventura. Hay un máximo de 12 pasajeros a bordo del hermoso…

            desde  65,00
            Mercadillo y Mar Desde Fuerteventura a Lanzarote

              Mercadillo y Mar Desde Fuerteventura a Lanzarote

              Temporada: Todo el año                          Itinerario: Miércoles                            Duración: 5 horas                                                                     De compras al puerto de los millonarios de Lanzarote seguido de un paseo en un lujoso catamarán a vela, tiene clase! Con el ferry llegarán a la cercana isla vecina…

              desde  59,00
              Pescar & Nadar Corralejo Fuerteventura

                Pescar & Nadar Corralejo Fuerteventura

                Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes y viernes                         Duración: 5 horas                                                                     Déjese llevar por la fiebre de la caza saliendo de pesca. Desde Corralejo en Fuerteventura van en busca del mejor lugar de pesca frente a la…

                desde  65,00
                Playa y Mercadillo Desde Fuerteventura a Lanzarote

                  Playa y Mercadillo Desde Fuerteventura a Lanzarote

                  Temporada: Todo el año                          Itinerario: Sábado                             Duración: 5 horas                                                                     Island Hopping, pase un gran día en Lanzarote durante sus vacaciones en Fuerteventura. Vayase de compras el sofisticado puerto Marina Rubicón y a nadar en las paradisíacas Playas de Papagayo.…

                  desde  44,00



                  Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a Lanzarote

                  Desde Fuerteventura a los Volcanes de Lanzarote

                    Desde Fuerteventura a los Volcanes de Lanzarote

                    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes y sábado                          Duración: 5 horas                                                                     Aproveche la oportunidad de visitar la fascinante isla de Lanzarote durante sus vacaciones en Fuerteventura. Esta combinación de viaje en barco y autobús está repleta de experiencias fascinantes. Descubra…

                    desde  49,00
                    Excursión en Minibús desde Fuerteventura a Lanzarote

                      Excursión en Minibús desde Fuerteventura a Lanzarote

                      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Viernes                             Duración: 8 horas                                                                     Island hopping en minibús desde Fuerteventura a Lanzarote - la hermosa isla vecina. Una excursión verdaderamente fascinante, entre dos islas que no podrían ser más diferentes. Sólo un corto trayecto…

                      desde  93,00
                      Excursión en Minibús Interior & Norte Fuerteventura

                        Excursión en Minibús Interior & Norte Fuerteventura

                        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, miércoles, viernes                        Duración: 7 horas                                                                     Montañas sagradas, cuevas volcánicas, auténticos pueblos canarios y queso de cabra recién hecho. Hay muchas cosas emocionantes por descubrir en el interior y el norte de Fuerteventura. Esta excursión…

                        desde  59,00
                        Excursión en Minibús Los Aromas de Fuerteventura

                          Excursión en Minibús Los Aromas de Fuerteventura

                          Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes, jueves, sábado                        Duración: 7 horas                                                                     Disfrute de Fuerteventura con todos sus sentidos. En este interesante recorrido por Pájara y Betancuria en un cómodo minibus, podrá degustar una variedad de productos agrícolas locales y conocer…

                          desde  69,00
                          Jeep Safari Cofete en el Sur de Fuerteventura

                            Jeep Safari Cofete en el Sur de Fuerteventura

                            Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 7 horas                                                                     La belleza escénica de estos lugares en el sur de Fuerteventura no se puede describir. Tiene que experimentarlos por si mismo para entenderlo. Montañas pintorescas, naturaleza virgen y un océano…

                            desde  70,00
                            Jeep Safari Cotillo en el Norte de Fuerteventura

                              Jeep Safari Cotillo en el Norte de Fuerteventura

                              Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 7 horas                                                                      Conducir a través de las montañas de Fuerteventura en una caravana con varios jeeps, tiene algo realmente aventurero. Y los Defender son más cómodos de lo que espera. Con su jeep…

                              desde  59,00



                              Excursiones en buggy y quad

                              Excursión en Buggy Corralejo Fuerteventura

                                Excursión en Buggy Corralejo Fuerteventura

                                Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 3 horas                                                                     Un recorrido turístico en cuatro ruedas absolutamente dinámico por Fuerteventura. Una gira llena de acción que no deja nada que desear. Se adentra en el terreno y viaja en medio…

                                desde  75,00
                                Excursión en Quad Corralejo Fuerteventura

                                  Excursión en Quad Corralejo Fuerteventura

                                  Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 3 horas                                                                     Una excursión repleto de acción - por Fuerteventura en quad. Le espera 80% del trayecto todoterreno. Un evento extremadamente polvoriento con la garantía absoluta para divertrise! Viva la belleza salvaje…

                                  desde  75,00



                                  Montar en bicicleta y en segway

                                  Barco & E-bike Isla de Lobos Fuerteventura

                                    Barco & E-bike Isla de Lobos Fuerteventura

                                    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes, miércoles, viernes, sábado                      Duración: 4 horas                                                                     Desde Fuerteventura a la Isla de Lobos en catamarán para una vuelta en e-bike y diversión en el mar. Esta es la combinación perfecta para explorar la hermosa isla…

                                    desde  75,00
                                    Excursión en E-Bike Corralejo Fuerteventura 3 horas

                                      Excursión en E-Bike en Corralejo Fuerteventura 3 Horas

                                      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Miércoles y viernes                         Duración: 3 horas                                                                     Paisajes lunares, cráteres volcánicos extintos, playas hermosas y ardillas. En Corralejo comienza una fantástica excursión en e-bike por el impresionante paisaje volcánico de la costa norte de Fuerteventura. Gracias…

                                      desde  45,00
                                      Excursión en E-Bike Corralejo Fuerteventura 5 Horas

                                        Excursión en E-Bike en Corralejo Fuerteventura 5 Horas

                                        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes                             Duración: 5 horas                                                                     En bicicleta eléctrica por la luna y bailando en el volcán. El e-bike motorizado hace que el ciclismo sea facilísimo, incluso para los no deportistas. Buen ritmo, senderos divertidos y…

                                        desde  59,00
                                        Tour en Segway Corralejo Fuerteventura

                                          Tour en Segway en Corralejo Fuerteventura 1,5 Horas

                                          Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario lunes a viernes                        Duración: 1 a 1,5 horas                                                                  Experimente los paisajes impresionantes de la hermosa costa norte de Fuerteventura alrededor de Correlejo en este tour en Segway. Este moderno vehículo le inspirará. No necesita experiencia previa…

                                          desde  38,00
                                          Volcán E-bike Tour Fuerteventura 3 Horas

                                            Volcán E-bike Tour Fuerteventura 3 Horas

                                            Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, jueves, sábado                         Duración: 3 horas                                                                     Explorar el impresionante paisaje volcánico de Fuerteventura en e-bike, se le hace fácil incluso a los menos atléticos. El motor eléctrico convierte este tour, sin duda, en una…

                                            desde  50,00



                                            Montar a caballo y en camello




                                            Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos




                                            Senderismo y escalada




                                            Buceo, esnórquel y cursos de buceo

                                            Buceo & Snorkel Corralejo Fuerteventura

                                              Buceo & Snorkel Corralejo Fuerteventura

                                              Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes y viernes                         Duración: 3 horas                                                                     Explore uno de los lugares de snorkel y buceo más hermosos de las Islas Canarias. No muy lejos de Corralejo hay un parque natural alrededor de la isla de Lobos.…

                                              desde  45,00



                                              ¿Tiene más preguntas o necesita más información?



                                              Contacto

                                                headset_mic