Photo by pixabay.com

Excursiones en E-bike en Fuerteventura

En el norte, en el centro y en el sur de la isla. Encuentre las excursiones en su zona.





Viajar por Fuerteventura en bici eléctrica

La bicicleta eléctrica ha siempre gozado de una gran popularidad y, por supuesto, también ha conquistado también a la isla vacacional de Fuerteventura. Hay excursiones tranquilas en las que los guías expertos le llevan a través del impresionante paisaje de lava de la isla canaria por caminos pavimentados y por senderos estrechos. Las excursiones tienen diferentes temas, las rutas están preestablecidas y también aprende mucho sobre la flora, la fauna, la historia y la cultura de su destino de viaje.

Pero también hay tours más exigentes en los que conquistan el terreno sin pavimentar de la hermosa isla con bicicletas de montaña motorizadas. Sin embargo, estos tours son principalmente experiencias de conducción llenos de acción y están diseñados más bien para ciclistas de montaña experimentados. Las rutas pasan por colinas y valles requieren práctica y una buena dosis de habilidad de conducción.

Índice

  1. Datos interesantes sobre bicicleta eléctrica
  2. Las diferencias entre bicicletas y bicicletas eléctricas
  3. Desde cuándo existen las bicicletas eléctricas
  4. Cómo funciona una bicicleta eléctrica
  5. Cuánto dura la carga de la batería
  6. Para quienes son adecuadas las bicicletas eléctricas
  7. Alquiler de bicicletas eléctricas
  8. Bicicletas eléctricas y ciclomotores
  9. Permiso de conducir para la bicicleta eléctrica
  10. Lo que debe traer en un paseo en bicicleta eléctrica


Todo lo que debe saber sobre la bicicleta eléctrica

Es probable que todos ya hayan oído hablar de la bici eléctrica, pero no todos saben lo qué es exactamente, por lo que hay un poco de reticencia a participar en un paseo en bicicleta eléctrica guiado. Por este motivo, hemos recopilado los datos más importantes y la información interesante sobre la bicicleta eléctrica para usted. De esta manera, también usted puede informarse en detalle sobre este tipo de bicicletas y disfrutar de estos excelentes tours en el futuro. Sobre todo porque, ir en bicicleta eléctrica es muy divertido.

¿En qué se diferencia la bicicleta eléctrica de una bicicleta común?

A primera vista, ambas ruedas se ven iguales. La diferencia en realidad solo es evidente en una inspección más cercana. Bicicleta eléctrica en inglés se llama E Bike. Tiene un motor eléctrico que se puede emplear según sea necesario para mover las ruedas además de los pedales. Dependiendo del modelo, el motor está ubicado en la rueda delantera o trasera o en el pedalier (motor central). Está alimentado por una llamada batería de tracción y tiene un sensor para la detección de movimiento del cigüeñal. Según el fabricante y el modelo, el Ebike tiene un indicador del estado de carga y también se puede configurar la intensidad de la potencia del motor.

Todo lo demás es similar en aplicación y operación a una bicicleta convencional. Se sienta en la silla con las manos en el volante y utlizia el pedal para moverse. La potencia del motor es agradablemente notable cuando se va cuesta arriba, con viento en contra o cuando se conduce por la arena, porque el empuje del motor brinda un alivio tremendo. En resumen, se puede decir que si sabe andar en bicicleta, puede manejar la bicicleta eléctrica con facilidad.

¿Desde cuándo existen las bicicletas eléctricas?

Las primeras patentes se otorgaron en la década de 1980 en los Estados Unidos. Sin embargo, las bicicletas eléctricas ya existían antes de 1900, aunque entonces se llamaban de otra manera. Con los años, el concepto inicial de los años 80 se ha ido optimizando. Y especialmente a finales de los años 90, ha habido algunos desarrollos innovadores. Pero no fue hasta 2005 que la venta de las bicicletas comenzó a incrementar, y entre 2012 y 2016, el número de bicicletas eléctricas en las carreteras alemanas aumentó más del doble, de 1.3 a 2.8 millones. Las ventas continuaron aumentando hasta 2018.

¿Cómo funciona una eBike?

Aunque las bicis utilizadas para los tours en Fuerteventura se denominan coloquialmente "bicicletas eléctricas", en realidad son bicicletas pedelecs. Porque no es el caso de que la rueda se mueva sola con solo tocar un botón. En estas bicis se trata mas bien de un asistente, que reduce el esfuerzo físico del ciclista al pedalear. Y el accionamiento por el propio motor se puede puede determinar, encendiéndolo y apagándolo. El sensor de detección de movimiento del cigüeñal activa el motor solo cuando el ciclista está pedaleando. Además, el motor se desactiva inmediatamente al frenar.

Dado que el motor de la bicicleta eléctrica es libre de emisiones, con esta bicicleta puede penetrar en la naturaleza hermosa e intacta de Fuerteventura con una conciencia absolutamente limpia. La batería de tracción que alimenta el motor es, por supuesto, recargable. La fuerza motriz de las baterías es suficiente para alcanzar una velocidad de conducción de alrededor de 25 km/h.

¿Cuánto dura la carga de la batería?

Esto depende de varios factores:

  • Potencia del motor empleado
  • Peso del conductor
  • Presión de los neumáticos
  • Grado de pendiente: cuesta arriba
  • Viento en contra

En general, la energía de una batería dura de 40 - 120 km y, por lo tanto, es absolutamente suficiente para el tour completo.

¿Para quién es adecuada una bicicleta eléctrica?

La bicicleta eléctrica es igualmente adecuada para principiantes y avanzados, ya que puede autodeterminar el uso del accionamiento del motor. Los participantes experimentados pueden apagar el motor y desahogarse, y los que estén menos en forma pueden disfrutar plenamente de la excursión sin mucho esfuerzo, gracias al apoyo energético del motor.

Alquiler bicicletas eléctricas en Fuerteventura

Si no le apetece la compañía de personas extrañas y prefiere descubrir Fuerteventura en bicicleta eléctrica por su cuenta o con su familia, es recomendable alquilar una bicicleta eléctrica. En los centros turísticos como Corralejo, Caleta de Fuste, Costa Calma, Jandía y Morro Jable hay distintas posibilidades de alquiler de bicicletas eléctricas y una gran selección. El casco generalmente se incluye cuando se alquila una bicicleta eléctrica. Úselo, porque protege su cabeza en caso de accidente y además en España es obligatorio para el ciclista.

¿Es una bicicleta eléctrica como un ciclomotor?

Este no es el caso con las bicicletas de excursión en Fuerteventura, porque en este tipo de bicicletas el motor solo se activa cuando el conductor pisa los pedales. Sin embargo, generalmente hay modelos más potentes entre las bicicletas eléctricas que en realidad son bastante similares a un ciclomotor. Es este caso la bicicleta se mueve sola al presionar un botón. Ambos modelos, sin embargo le ofrecen al ciclista, la opción de mover la bici usando solo los pedales.

¿Necesita un permiso de conducir para ir en bicicleta eléctrica?

Dado que las bicicletas eléctricas alcanzan solo una velocidad máxima de 25 km/h, no están sujetas a aprobación. Esto significa que conducir no requiere un carnet de conducir. Sin embargo, dependiendo del operador, puede haber requisitos para la edad mínima de los participantes. Por lo tanto al reservar con niños, debe consultar los límites de edad.

¿Qué debe llevarse en un viaje en bicicleta eléctrica?

  • Mochila: para transportar sus pertenencias cómodamente mientras conduce.
  • Agua y bocadillos: según sus propias necesidades.
  • Ropa cómoda y deportiva: para la libertad de movimiento necesaria.
  • Camiseta: proteja sus hombros del sol.
  • Zapatos cerrados o zapatillas de deporte: las sandalias o chanclas no son adecuadas.
  • Chaquetas o rompevientos: en los meses de invierno (octubre a mayo), la brisa puede ser bastante fresca.
  • Protector solar con un alto factor de protección solar: no subestime la intensidad del sol en días nublados.
  • Gafas de sol
  • Pantalones y guantes de bicicleta: para los tours más exigentes de E-MTB.

Ahora usted también es un experto en bicicletas eléctricas, y si sigue nuestros consejos, ¡nada se interpone a una gran experiencia de excursión durante sus vacaciones! Le deseamos mucha diversión en su paseo guiado por Fuerteventura en bicicleta elécrtica.





Tours en bicicleta eléctrica en el norte

Barco & E-bike Isla de Lobos Fuerteventura

    Barco & E-bike Isla de Lobos Fuerteventura

    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes, miércoles, viernes, sábado                      Duración: 4 horas                                                                     Desde Fuerteventura a la Isla de Lobos en catamarán para una vuelta en e-bike y diversión en el mar. Esta es la combinación perfecta para explorar la hermosa isla…

    desde  75,00
    Excursión en E-Bike Corralejo Fuerteventura 3 horas

      Excursión en E-Bike en Corralejo Fuerteventura 3 Horas

      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Miércoles y viernes                         Duración: 3 horas                                                                     Paisajes lunares, cráteres volcánicos extintos, playas hermosas y ardillas. En Corralejo comienza una fantástica excursión en e-bike por el impresionante paisaje volcánico de la costa norte de Fuerteventura. Gracias…

      desde  45,00
      Excursión en E-Bike Corralejo Fuerteventura 5 Horas

        Excursión en E-Bike en Corralejo Fuerteventura 5 Horas

        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes                             Duración: 5 horas                                                                     En bicicleta eléctrica por la luna y bailando en el volcán. El e-bike motorizado hace que el ciclismo sea facilísimo, incluso para los no deportistas. Buen ritmo, senderos divertidos y…

        desde  59,00
        Volcán E-bike Tour Fuerteventura 3 Horas

          Volcán E-bike Tour Fuerteventura 3 Horas

          Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, jueves, sábado                         Duración: 3 horas                                                                     Explorar el impresionante paisaje volcánico de Fuerteventura en e-bike, se le hace fácil incluso a los menos atléticos. El motor eléctrico convierte este tour, sin duda, en una…

          desde  50,00





          Tours en bicicleta eléctrica en el centro de la isla

          Barco & E-bike Isla de Lobos Fuerteventura

            Barco & E-bike Isla de Lobos Fuerteventura

            Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes, miércoles, viernes, sábado                      Duración: 4 horas                                                                     Desde Fuerteventura a la Isla de Lobos en catamarán para una vuelta en e-bike y diversión en el mar. Esta es la combinación perfecta para explorar la hermosa isla…

            desde  75,00
            Excursión en E-Bike Corralejo Fuerteventura 5 Horas

              Excursión en E-Bike en Corralejo Fuerteventura 5 Horas

              Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes                             Duración: 5 horas                                                                     En bicicleta eléctrica por la luna y bailando en el volcán. El e-bike motorizado hace que el ciclismo sea facilísimo, incluso para los no deportistas. Buen ritmo, senderos divertidos y…

              desde  69,00
              Volcán E-bike Tour Fuerteventura 3 Horas

                Volcán E-bike Tour Fuerteventura 3 Horas

                Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, jueves, sábado                         Duración: 3 horas                                                                     Explorar el impresionante paisaje volcánico de Fuerteventura en e-bike, se le hace fácil incluso a los menos atléticos. El motor eléctrico convierte este tour, sin duda, en una…

                desde  50,00





                Tours en bicicleta eléctrica en el sur

                Excursión en E-Bike Costa Calma Fuerteventura 3 Horas

                  Excursión en E-Bike en Costa Calma Fuerteventura 3 Horas

                  Temporada: Todo el año                          Itinerario: Jueves y sábado                          Duración: 3 horas                                                                     Conozca las diferentes facetas de Fuerteventura. Quedará absolutamente abrumado por su diversidad escénica. Este excursión guiada en e-bike le llevará desde Costa Calma a lo largo de la…

                  desde  45,00




                  Esto también podría interesarle

                  Aventura de Mar desde Fuerteventura a Lanzarote

                    Aventura de Mar desde Fuerteventura a Lanzarote

                    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes, jueves, viernes                        Duración: 5 horas                                                                     Viaje a las hermosísimas Playas de Papagayo de Lanzarote, mientras está de vacaciones en Fuerteventura. No deje pasar la oportunidad de pasar un gran día en el mar. Primero…

                    desde  44,00
                    Excursión en Buggy Corralejo Fuerteventura

                      Excursión en Buggy Corralejo Fuerteventura

                      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 3 horas                                                                     Un recorrido turístico en cuatro ruedas absolutamente dinámico por Fuerteventura. Una gira llena de acción que no deja nada que desear. Se adentra en el terreno y viaja en medio…

                      desde  85,00
                      Tour en Segway Corralejo Fuerteventura

                        Tour en Segway en Corralejo Fuerteventura 1,5 Horas

                        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario lunes a viernes                        Duración: 1 a 1,5 horas                                                                  Experimente los paisajes impresionantes de la hermosa costa norte de Fuerteventura alrededor de Correlejo en este tour en Segway. Este moderno vehículo le inspirará. No necesita experiencia previa…

                        desde  38,00



                        ¿Tiene más preguntas o necesita más información?



                        Contacto

                          headset_mic