Photo by YoTuT on Visualhunt / CC BY

Ver Delfines y Ballenas en Fuerteventura

En el norte, en el centro y en el sur de la isla. Encuentre las excursiones en su zona.





Avistamiento de cetáceos en Fuerteventura

Ver ballenas y delfines es una de las experiencias más hermosas durante unas vacaiones en Fuerteventura. Pero, ¿qué tipos de delfines y ballenas puede encontrar durante un viaje por Fuerteventura? ¿Qué debe considerar al elegir la excursión? ¿Cómo se prepara adecuadamente? Descubra todo lo que necesita saber,para que su avistaje de delfines y ballenas sea una experiencia única.

Encontrar estos mamíferos marinos especiales en la naturaleza es algo realmente conmovedor. Sobre todo, es una sensación agradable saber que los animales están en su hábitat natural y pueden vivir en libertad. Muchas especies de delfines y ballenas diferentes son nativas de las aguas alrededor de la isla canaria. Los amigables delfines disfrutan de su visita y les encanta nadar en la ola de proa de los barcos.

Índice

  1. Las especies de ballenas y delfines de Fuerteventura
  2. La mejor temporada para ver los mamíferos marinos en Fuerteventura
  3. Nadar con delfines
  4. Licencias para avistamiento de ballenas y delfines
  5. Los diferentes tipos de tours
  6. Lo que debería llevar en el tour


¿Qué tipos de ballenas y delfines puede encontrar en Fuerteventura?

Se han detectado un total de 27 especies diferentes de delfines y ballenas alrededor de las Islas Canarias, algunas de las cuales son nativas de esta zona. A primera vista, esto puede no parecer mucho, pero es un número bastante alto en comparación con otros destinos. La alta biodiversidad hace de Canarias uno de los seis mejores destinos europeos para la observación de delfines y ballenas.

Estas especies se ven más comúnmente:

  1. Delfines nariz de botella
  2. Ballenas piloto ordinarias
  3. Delfines comunes
  4. Cachalotes
  5. Rorcuales

Con un poco de suerte también verá:

  1. Delfines azul-blanco
  2. Delfines de Borneo
  3. Orcas
  4. Ballenas azules

Esto es particularmente emocionante: a menudo se comentan avistamientos de orcas y ballenas azules, que cruzan las Islas Canarias en sus rutas a través de los océanos.

¿Cuál es la mejor temporada para ver delfines y ballenas en Fuerteventura?

Muchas de las especies de delfines y ballenas son nativas de las aguas alrededor de Fuerteventura. Es por eso que hay un 99% de probabilidad de avistaje durante todo el año. Por lo que no hay una mejor temporada para observar ballenas y delfines. Dado que los animales se encuentran en la naturaleza, no se puede garantizar un encuentro. Sin embargo, las tripulaciones experimentadas de los barcos de excursión conocen muy bien los hábitos de los animales y, por lo tanto, saben exactamente dónde suelen estar. Siempre hacen todo lo posible para brindarle esta experiencia abrumadora. Dado que los delfines son animales bastante sociables y curiosos en comparación con las ballenas bastante tímidas, se ven con mucha más frecuencia. Los delfines se divierten mucho en la ola de proa de los barcos y, por lo tanto, a menudo los acompañan durante un tiempo para disfrutar de la ola de proa. A veces son un poco traviesos y divierten a sus visitantes con sus saltos.

¿Se puede nadar con delfines en Fuerteventura?

La protección de los humanos y los animales es lo primero. Por lo tanto, nadar con delfines en Fuerteventura está estrictamente prohibido. No debe olvidarse que los mamíferos simpáticos son básicamente animales salvajes. No están acostumbrados a tratar con personas y pueden sentirse acosados o amenazados por el acercamiento. En este caso, el comportamiento es impredecible. La alimentación tampoco está permitida para garantizar una dieta apropiada para la especie y no estorbar el ecosistema. Además, los animales deben acostumbrarse a conseguir sus comida por cuenta propia. De lo contrario, olvidarán cómo cazar y perderán su capacidad de sobrevivir. Además, no debe tocar delfines y ballenas y en ningún caso molestarlos con ruido.

¿Por qué es tan importante una licencia?

Para garantizar que los animales no sean molestados, los tours de avistamiento están estrictamente regulados por el Gobierno de Canarias. Por lo tanto, necesita una licencia especial para los tours, por lo que solo se otorgará un número limitado. Los operadores de excursiones deben seguir estrictamente las reglas de conducta aplicables al tratar con los animales. Esto garantiza la protección de las ballenas y los delfines en Fuerteventura, por lo que el encuentro es agradable tanto para humanos como para animales.

Los avistamientos son una de las actividades más populares en Fuerteventura y la demanda es correspondientemente alta. Por un lado, el número de operdaores simplemente sería demasiado alto sin licencias y, por otro lado, el comportamiento durante los tours turísticos sería incontrolado. Habría demasiados barcos turísticos y el comportamiento inadecuado hacia los animales, como persecuciones, perturbarían a los animales y pondrían en peligro a la población de ballenas y delfines.

Desafortunadamente, todavía hay operadores que ofrecen avistajes sin autorización y no se portan adecuadamente con los animales. Por lo tanto, al elegir su barco de excursión, asegúrese de que tenga la calificación “Barco Azul”. En su mayoría, este logotipo se adjunta al barco como una insignia o bandera. Estos operadores están oficialmente autorizados para avistar ballenas y delfines y se adhieren estrictamente al Código de Conducta. CANCO Travel Services trabaja exclusivamente con operadores autorizados.

Los requisitos para “Barco Azul”:

  • Los animales no deben ser perseguidos bajo ninguna circunstancia
  • La aproximación del barco puede ser de 60 m como máximos, cualquier otra acercamiento depende únicamente de los animales
  • Los barcos deben reducir su velocidad cerca de ballenas y delfines
  • Debe evitarse la concentración de muchos barcos
  • Cualquier interacción solo puede ser a través de delfines y ballenas
  • La duración del tiempo de observación se limita a un máximo de 30 minutos, a menos que los animales deseen acompañar al barco
  • Cuando los animales están descansando, la embracación debe alejarse de inmediato

¿Qué tipos de excursiones de avistamiento de cetáceos hay?

Tours solo para observación

Hay excursiones en barco por Fuerteventura, que se limitan a observar delfines y ballenas. Dichas excursiones se ofrecen en diferentes duraciones, con una duración máxima de 2.5 horas. Las excursiones generalmente difieren solo en el tipo de barco. Por lo tanto, hay bracos o veleros más pequeños, que suelen ser un poco más caros, pero dan a los participantes la sensación de estar muy cerca. La opción más barata son los embarcaciones turísticas más grandes con un mayor número de pasajeros. Por supuesto, se garantiza que cada participante pueda disfrutar de una buena vista hacía el mar.

Excursiones combinadas: visitas turísticas con natación u otras actividades

En estos tours, la observación se combina con una posterior parada de natación. La duración suele ser de 4 a 5 horas, con un máximo de 2,5 horas dedicadas a la busqueda de delfines. Muchas ofertas también incluyen comida y bebidas y actividades de deportes acuáticos como snorkel o remo de pie.

¿Qué deberías llevar contigo?

  • Protector solar: use crema solar con alto protector también en días nublados.
  • Pastillas contra el mareo: disponibles en cada farmacia a precios bajos. Estos se toman unas horas antes de salir. Se recomienda la toma si se marea facilmente o no sabe si aguanta navegar, porque para buscar delfines debe ir más distante que en los recorridos en barco convencionales.
  • Chaquetas: especialmente en los meses entre octubre y mayo, ya que a menudo puede haber fresquito en mar abierto.
  • Cámaras: para capturar sus hermosos recuerdos.
  • Trajes de baño: para los recorridos combinados con paradas para nadar u otras actividades de deportes acuáticos.




Avistamiento Cetáceos en el norte

Avistaje de Delfines y Ballenas Corralejo Fuerteventura

    Avistaje de Delfines y Ballenas Corralejo Fuerteventura

    Temporada: Todo el año                          Itinerario: Miércoles y sábado                         Duración: 5 horas                                                                     Entre Corralejo en Fuerteventura, Lanzarote y la isla de Lobos hay una de las mejores zonas de las Islas Canarias para avistar ballenas y delfines en la naturaleza.…

    desde  75,00





    Avistamiento Cetáceos en el centro de la isla

    Avistaje de Delfines y Ballenas Corralejo Fuerteventura

      Avistaje de Delfines y Ballenas Corralejo Fuerteventura

      Temporada: Todo el año                          Itinerario: Miércoles y sábado                         Duración: 5 horas                                                                     Entre Corralejo en Fuerteventura, Lanzarote y la isla de Lobos hay una de las mejores zonas de las Islas Canarias para avistar ballenas y delfines en la naturaleza.…

      desde  75,00





      Avistamiento Cetáceos en el sur

      Avistaje de delfines y ballenas Morro Jable Fuerteventura

        Avistaje de Delfines y Ballenas Morro Jable Fuerteventura

        Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario                             Duración: 1,5 horas                                                                     Venga a Morro Jable en Fuerteventura para ver delfines y ballenas. El encuentro con estas criaturas fascinantes en la naturaleza es una experiencia verdaderamente única. Usted puede hacer este sueño…

        desde  35,00
        Piratas & Delfines en Jandía Fuerteventura

          Piratas & Delfines en Jandía Fuerteventura

          Temporada: Todo el año                          Itinerario: Martes, jueves, sábado                        Duración: 4 horas                                                                     Embárquese en una emocionante aventura marítima frente a la costa del parque natural de Jandía en el sur de Fuerteventura con este pintoresco barco pirata. Suba en este legendario…

          desde  59,00
          Relax & Delfines en Jandía Fuerteventura

            Relax & Delfines en Jandía Fuerteventura

            Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, miércoles, viernes                        Duración: 4 horas                                                                     Una gran combinación: Avistamiento de delfines y ballenas con diversión marítima frente la costa del sur de Fuerteventura. Muchos habitantes del mar son nativos del parque natural de…

            desde  59,00




            Esto también podría interesarle

            Excursión en Buggy Corralejo Fuerteventura

              Excursión en Buggy Corralejo Fuerteventura

              Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 3 horas                                                                     Un recorrido turístico en cuatro ruedas absolutamente dinámico por Fuerteventura. Una gira llena de acción que no deja nada que desear. Se adentra en el terreno y viaja en medio…

              desde  85,00
              Excursión en Quad Corralejo Fuerteventura

                Excursión en Quad Corralejo Fuerteventura

                Temporada: Todo el año                          Itinerario: Diario excepto domingo                        Duración: 3 horas                                                                     Una excursión repleto de acción - por Fuerteventura en quad. Le espera 80% del trayecto todoterreno. Un evento extremadamente polvoriento con la garantía absoluta para divertrise! Viva la belleza salvaje…

                desde  75,00
                Excursión Paraíso en Velero Fuerteventura

                  Excursión Paraíso en Velero Fuerteventura

                  Temporada: Todo el año                          Itinerario: Lunes, miércoles, viernes, sábado                      Duración: 4 horas                                                                     Una exclusiva excursión en velero, en un pequeño círculo. Navegue a lo largo de la impresionante costa volcánica de Fuerteventura en una elegante goleta turca hecha a mano. Ponga las…

                  desde  69,00



                  ¿Tiene más preguntas o necesita más información?



                  Contacto

                    headset_mic